Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El célebre Dwayne Johnson ‘La Roca’ es el encargado de encarnar a Black Adam en la pantalla gigante.
Entretenimiento

Black Adam, el héroe que busca salvar a DC en la taquilla

Dwayne Johnson es el protagonista de esta historia inspirada en el personaje de Otto Binder.

Black Adam, el villano de los cómics, ahora se viste de antihéroe para salvar al decaído universo cinematográfico de DC. 

Dwayne Johnson ‘La Roca’ aparece como un mesías en medio de la situación crítica que tiene Warner Media para levantar cabeza en lo que tiene que ver con las películas de este género.

Tras la crisis causada por el dirigente Walter Hamada, expresidente de DC Films, el estudio ha tenido problemas para entrar en la competencia del cine de superhéroes y hacerle frente a Marvel Studios.

Acusaciones de racismo llevaron a Ray Fisher a renunciar a su papel de Cyborg, decisiones polémicas apartaron al director Zack Snyder de la franquicia y actos misóginos pusieron a Gal Gadot a un paso de la renuncia. Ben Affleck no quiso seguir en medio de tanto desastre y se hizo a un costado.

Ezra Miller, protagonista de The Flash, intenta hacerle honor a su personaje corriendo lo más rápido que pueda de la justicia luego de estar envuelto en escándalos de abuso. 

Todo era un caos. No había esperanza. Sin embargo, ‘La Roca’ venía trabajando hace 15 años en materializar un sueño: interpretar al Adán Negro, el gran enemigo de justicieros como Superman o Shazam en las historietas.

La historia detrás de la película

Si bien el personaje, que fue creado en 1945 por Otto Binder, es un despiadado némesis, en la mayoría de su trayectoria no siempre fue así.

Durante algunas publicaciones, la editorial decidió convertirlo en algo conocido como antihéroe (término que se refiere a una persona que hace el bien sin importar los métodos, que trae justicia por su mano).

De hecho, Teth-Adam (nombre real), hijo del faraón Ramsés, llegó a ser parte de la Sociedad de la Justicia de América, un equipo parecido a la Liga de la Justicia.

Así que es esta parte de la historia la que se verá en la cinta que viene siendo preparada por Johnson desde el 2007. Jaume Collet-Serra fue el director encargado para asumir el proyecto.

El español es un as del cine de acción. Ha dirigido largometrajes repletos de secuencias tensionantes como Non-Stop: Sin escalas o El pasajero, ambas protagonizadas por Liam Neeson.

De la misma manera, trabajó con Dwayne Johnson en Jungle Cruise, una adaptación de Disney a una de sus atracciones de los parques temáticos.

Por otra parte, el exluchador de la WWE, que fue quien “se metió la mano al drill” para sacar adelante esta producción, se resguardó en sus dos hombres de confianza para la parte ejecutiva. 

Hiram García y Beau Flynn, de Seven Bucks, que es la desarrolladora propiedad de la celebridad, comentaron acerca de los cambios que tuvieron que hacer para asegurar el éxito del filme.

“Tuvimos que hacer muchos cambios. Hay algunos momentos geniales en los que Black Adam deja caer a un soldado durante la persecución de motos voladoras. Luego está este momento genial en el que el camión pasa por encima del cuerpo. Pero estos son momentos que necesitas y que recuerdas en estas películas. No puedes ir a lo seguro, tienes que ir a por ello. Y creo que tenemos cuatro o cinco de estos. En un momento dado teníamos unos diez, y pudimos llegar a un acuerdo con la Motion Picture Association al respecto”, comentaron.

Además, siendo consciente del momento álgido en el que le está ofreciendo esta pieza al universo DC, ‘La Roca’ no ocultó su fe.

“Soy un optimista. Entonces, para mí y para todos los que estamos aquí arriba, todos los universos existen en nuestras cabezas. Trabajaré, todos lo haremos, muy duro para asegurarnos de que estamos honrando la historia del personaje, pero también dando a los fans lo que quieren. Escucho a los fans, todos lo hacemos, y recojo todo lo que están poniendo. No pasa por mí, sino que pasa por estos tipos [los productores Hiram Garcia, Beau Flynn y el director Jaume Collet-Serra], quienes lo han hecho posible”, agregó.

“Este es el comienzo, con suerte, con los dedos cruzados, de un largo camino. Black Adam es el combustible de un avión de anclaje ahora, que luego empujará y cargará a todo este universo”, aseguró con confianza.
Black Adam, una historia de DC, ya se encuentra en los cines de Colombia y es la primera entrega basada en las tiras cómicas de dicha marca desde The Batman, que lanzó el 4 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.