Editorial

El Editorial | Una pasión monumental

La ‘Ventana de Campeones’, además de convertirse en un museo al aire libre para rememorar, celebrar, conservar y resguardar los momentos gloriosos, cruciales y curiosos de la pasión deportiva de un pueblo, es un agradable punto de encuentro y recreación para propios y extraños.

Barranquilla late con Junior. El equipo que Micaela Lavalle dio a luz el 7 de agosto de 1924, ya hace 97 años, dos meses y seis días, sube y baja el ánimo de muchos de los habitantes de la ciudad. No es mentira que una buena cantidad de barranquilleros se acuestan a dormir sonrientes si ‘el Tiburón’ muerde el dulce sabor del triunfo o con el ceño fruncido si mastican el amargo sabor de la derrota.

Obviamente existen temas más trascendentales y primordiales para la vida de una persona que un equipo o un partido de fútbol, por supuesto que sí. “El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”, dijo el exfutbolista, extécnico y escritor argentino Jorge Valdano, aunque algunos afirman que la frase original es del entrenador italiano Arrigo Sacchi. 

Más allá del autor, el balompié es solo eso que dicen aquellas palabras. No obstante, ese escudo de barras rojiblancas que vemos en cualquier esquina de ‘la Arenosa’ y la Costa se puede alojar para siempre en el corazón de cualquier caribeño, porque no pertenece solo a Barranquilla, es la escuadra que representa a toda una región a nivel nacional e internacional. 

En medio de festejos y caídas, de tiempos buenos, regulares y malos, la pasión se ha mantenido intacta a lo largo de casi 100 años. En todo ese tiempo han sido muchas las estrellas del fútbol que han dejado su estela en el estadio Romelio Martínez, antigua casa del equipo, y en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la sede actual.

Una parte de esa constelación que llenó la exigente retina de la hinchada tiburona aterrizó en los últimos días en Barranquilla y se juntará esta noche para inaugurar oficialmente la Ventana de Campeones, el monumento dedicado exclusivamente a Junior, que se ubica en la rotonda de la carrera 46C #9-39 a 9-1, al final del último tramo del Malecón, al lado del recién estrenado puente batiente.

Un mar de figuras y campeones de todos los tiempos en el club inundará los alrededores de la ‘Aleta del Tiburón’, como también se le conoce al espacio creado por los hermanos Christian y José Manuel Daes a través de Tecnoglass. 

La misma empresa y sus propietarios impulsaron esta cita de la familia juniorista que removerá los recuerdos y la nostalgia de cada uno de los protagonistas y afianzará aún más los sentimientos que los atan con Barranquilla y el Junior.

La ‘Ventana de Campeones’, además de convertirse en un museo al aire libre para rememorar, celebrar, conservar y resguardar los momentos gloriosos, cruciales y curiosos de la pasión deportiva de un pueblo, es un agradable punto de encuentro y recreación para propios y extraños.

Ya es un sitio turístico atractivo que diariamente es visitado y que le ha dado un valor agregado a la ‘Curramba’ que destapó el río Magdalena con la construcción del Malecón y que está creciendo al lado de las imparables aguas de la más importante arteria fluvial de la nación.     

Es positivo abrir espacios para el sano esparcimiento y para ayudar a transmitir de generación en generación un historial deportivo y el arraigo por una institución que hace parte de la simbología de la gente del Caribe colombiano, principalmente del barranquillero.

Legendarios artistas del balón como Juan Carlos Delménico, Juan Ramón ‘la Bruja’ Verón, Carlos Mario Goyén, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Víctor Pacheco, Iván René Valenciano, Giovanni Hernández y muchos otros dirán presente. Bienvenidos todos. A disfrutar de esta pasión monumental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Editoriales

El Heraldo
Editorial

El Editorial | Talento y disciplina

Como ‘la princesa del sentimiento’, así se dio a conocer María Liz Patiño, la niña soledeña que conquistó con su talento, voz y presencia los votos de los seguidores del reality La Voz Kids y ganó esta nueva edición del concurso que fi

Leer
Ver más Editoriales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.