La visión a futuro de Barranquilla es que para el 2100 sea un territorio atractivo, equitativo y que se haya convertido en una biodiverciudad.

Así lo explicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en conversatorio con el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, al cierre de Caribe Biz Forum.

El mandatario detalló la visión que se ha trazado para la ciudad en el 2100, definida como una iniciativa “ordenada y a largo plazo”. Abordó los principales retos para implementar un territorio sostenible y equitativo.

“Queremos que Barranquilla utilice su entorno para ser más agradable, que tenga ecoparques y al mismo tiempo genere un norte en cuanto a calidad de vida y atracción de inversión”, afirmó.

Asimismo, aseguró que antes de finalizar el presente año esta visión se establecerá un proyecto coordinado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, en el que se tendrá la participación de la mayoría de los estamentos sociales, gremiales y académicos de la ciudad en el que se tendrá un documento que pasará a discusión posteriormente.

“Ese documento tiene que traspasar esta Alcaldía y la que viene, tiene que volverse una política pública y una visión a largo plazo”, agregó.

En el conversatorio, el mandatario distrital también relató los avances quede la ciudad en materia energética y de internacionalización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.