El Heraldo
Economía

Este es el plan de Avianca para salir del Capítulo 11

Establecen la conversión de aproximadamente USD900 millones en obligaciones DIP del Tramo B en capital de una nueva entidad holding reorganizada.

Los principales términos del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital (el “ECCA” por sus siglas en inglés) suscrito entre Avianca Holdings S.A., algunas de sus subsidiarias y los prestamistas del “Tramo B” bajo el acuerdo de Financiación DIP, aprobado por el Tribunal de Bancarrota para el Distrito Sur de Nueva York, con el que saldrá del Capítulo 11, establecen la conversión de aproximadamente USD900 millones en obligaciones DIP del Tramo B en capital de una nueva entidad holding reorganizada.

De la misma forma establece la contribución – por parte de los prestamistas participantes del Tramo B - de USD200 millones de capital adicional a cambio de participación accionaria adicional en dicha entidad reorganizada.

De esta forma, Avianca reitera que, tal y como lo ha revelado al mercado a través de diversos comunicados, en el evento en que los acreedores aprueben el Plan de Reorganización y el mismo sea posteriormente confirmado por el Tribunal en términos consistentes con el ECCA, los actuales accionistas de la compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferenciales) no recibirán ninguna distribución en su calidad de accionistas.

“Reiteramos que los términos del ECCA aplicarán a la nueva compañía reorganizada que emergerá del proceso de Capítulo 11 y, por ende, no beneficiará a los actuales accionistas de la Compañía (incluidos los accionistas ordinarios y los accionistas preferenciales)”, indica la compañía en un comunicado entregado a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Sobre este tema, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) recomendó a los inversionista que deberían tener en cuenta la información publicada por la compañía en información relevante de la Superfinanciera a la hora de comprar, vender o conservar sus acciones, en el contexto de y con relación al proceso de Capítulo 11 adelantado en Estados Unidos.

“Por su parte, BVC realiza un monitoreo y seguimiento permanente de los eventos corporativos de cada emisor, con el fin de adoptar la mejor decisión en favor de los participantes, preservando el principio de que los mercados deben permanecer abiertos para la ejecución de posiciones de compra y/o venta en condiciones de transparencia e información suficiente para todos los agentes”, señala la Bolsa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.