Si usted tiene planes de mercar este fin de semana, pues aliste su bolsillo, ya que unos 27 productos de la canasta familiar han subido de precio, más exactamente en los segmentos de frutas y verduras.
Lea también: Red de estafadores ofrecía falsos créditos a personas reportadas en Datacrédito
De acuerdo con información de Granabastos suministrada a EL HERALDO, algunos productos han subido de valor desde un 5 % hasta un 38 %. Así mismo, también se ha visto un descenso en los precios de aproximadamente 14 productos básicos de la canasta familiar desde un 6 % hasta un 17 %.
Los que suben
El producto que más ha tenido incremento en su precio es el perejil en su presentación de kilogramo, puesto que pasó de $8 mil a $11 mil. A su vez, la caja de 13 kilogramos de pimentón rojo, que antes costaba $67 mil, ahora se puede conseguir en $84 mil.
Por su parte, el rábano rojo tiene un precio actual de $5 mil en su presentación de kilogramo. Anteriormente estaba en $4 mil. El bulto de 50 kilogramos de zanahoria, que anteriormente costaba $140 mil, ahora tiene un precio de $174 mil.
Lea también: Guayepo I y II, el parque solar más grande de Sudamérica ubicado en el Atlántico, entró en operación comercial
El bulto de 50 kilogramos de papa se consigue en $71 mil, y anteriormente estaba en $65 mil, mientras que el ñame en su presentación de bulto de 50 kilogramos pasó de costar $145 mil a $160 mil.
Otros productos como el kilo de tomate pasó de valer $2.500 a $2.800; la bolsa de 10 kilogramos de maracuyá se encuentra $38 mil. Antes estaba en $34 mil, y el bulto de 24 kilogramos de cebolla junca, que antes se podía encontrar en $52 mil, ahora se encuentra en $61 mil.
Lea también: El dólar permanece a la baja y ya se encuentra en la línea de $4.300
Los que bajan
Entre los productos que han bajado de precio en Granabastos se encuentra el durazno en su presentación de kilogramo, que pasó de $6 mil a $5 mil; el kilo de aguacate pasó de costar $12 mil para encontrarse en $10 mil; el kilo de frijol se puede conseguir en $5 mil, antes estaba en $6 mil, mientras que el bulto de 30 kilogramos de mazorca se encuentra en $55 mil, ya que anteriormente estaba en $60 mil.