Compartir:

El CEO de Avianca, Anko Van Der Werf ha convocado para este lunes 30 de septiembre una asamblea extraordinaria de accionistas en Barranquilla. 

La reunión extraordinaria se celebrará en el edificio Green Towers y desde Bogotá se informa que el motivo de la convocatoria es evaluar un posible conflicto de intereses del presidente de la Junta Directiva, Roberto Kriete y analizar el préstamo a corto plazo por USD 50 millones por parte de Kingsland Holdings Limited.

Roberto Kriete hace parte de la firma Kingsland Holdings Limited, dueña del 22% de Avianca Holdings, y puede representar un conflicto de interés.

Desde la oficina de Relación con el Inversionista se informó a través de un comunicado que 'Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (la Compañía) que el pasado 30 de agosto de 2019, su matriz Avianca Holdings Limited, un accionista ordinario de la Holding, se comprometió a entregar un préstamo garantizado a corto plazo de USD 50 millones (contrato de crédito) sujeto a las condiciones habituales de cierre, tal como la negociación y la ejecución de acuerdos definitivos, y la obtención de las aprobaciones corporativas. En la estructura de contrato de crédito se ha acordado que la compañía actúe como garante'. 

También puede leer: Así es la junta de Avianca

'Teniendo en cuenta que un miembro de la Junta Directiva de la Compañía es beneficiario de la inversión en Kingsland Holdings Limited, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 23 de la Ley 222 de 1995, le corresponde a la Asamblea General de Accionistas dirimir el conflicto', indicó Anko Der Werf.   

El préstamo otorgado en mayo de este año por Kingsland y United permitió reforzar el capital del trabajo de la compañía.

La asamblea se celebra en Barranquilla porque Aerovías del Continente Americano S.A Avianca tiene sede domiciliaria en Barranquilla y ha sido lo ha decidido la compañía.

Esta reunión está prevista que se realice de manera privada y la organización informó que entregará a la opinión pública el resultado de la misma a través de sus canales.