El Heraldo
Un avión de Avianca durante el despegue de una pista en un aeropuerto del país. Cortesía
Economía

Avianca recibe crédito de Kingsland por USD 50 millones

United y Kingsland tienen disposición para desembolsar hasta USD 250 millones de financiamiento a la Compañía.

Kingsland Holdings, accionista de Avianca Holdings, cuyo controlador es Roberto Kriete, comprometió un préstamo a corto plazo por un monto de USD 50 millones para Avianca.

Este préstamo es temporal y con el mismo se efuerza el compromiso adquirido por Kingsland y United en mayo del 2019 que provee hasta USD 250 millones en financiamiento de largo plazo para Avianca Holdings una vez concluido el proceso de reperfilamiento de sus obligaciones financieras, enmarcado en el plan Avianca 2021.

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y controlador de Kingsland Holdings dijo que "desde que comenzó la transformación de Avianca junto con United Airlines hemos depositado una enorme confianza en la Junta Directiva y en la nueva administración liderada por Anko van der Werff. Nos hemos comprometido a apoyar a la compañía no solo con el respaldo financiero sino también conformando un equipo de expertos en la industria que cuentan con una pasión enorme por esta aerolínea. Estoy seguro de que Avianca llegará a ser la mejor línea aérea de Latinoamérica, tenemos el equipo para lograrlo”.

Por su parte, Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, destacó: “Este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo mientras se concreta el re-perfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca".

Indicó que el plan “Avianca 2021” ya muestra resultados positivos y que es clave seguir contando con el apoyo de Kingsland y United, durante todo el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.