La Superintendencia de Sociedades aceptó la reorganización de la sociedad Jorge Hané Laboratories. La decisión se tomó luego de una solicitud presentada por Susana Arrieta, apoderada de la empresa, que se acompañó con el informe de estados financieros a 31 de diciembre de 2015.
Según la Supersociedades, el informe muestra que las deudas vencidas a más de 90 días ascendían a 4% del pasivo total. Sin embargo, la entidad, informó que 'el 29 de febrero de 2015, los pasivos con más de 90 días de vencidos sumaban $4.081 millones, que equivalen al 41% del pasivo total, cercano a los $10.000 millones'.
La Supersociedades explicó que la ley de insolvencia estipuló que la cesación de pagos se originará cuando las deudas vencidas, por más de 90 días, representan más de 10% del pasivo total de la sociedad. Según los documentos que hizo llegar Jorge Hané Laboratories, la situación se da 'como consecuencia de la disminución en ventas derivada de los problemas de publicidad'.
La compañía también culpó a la devaluación por su situación, lo que le redujo las utilidades en más de 30%. El organismo de control explicó, por medio de un comunicado de prensa, que 'la reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos'.
*Servicio informativo La República





















