Compartir:
economicaaeropuerto.jpg

El país enfrenta una nueva temporada de vacaciones con las vías en malas condiciones debido a las fuertes lluvias que se han presentando. Sin embargo, la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) considera que el turismo tradicional de esta temporada se mantendrá migrando hacia el transporte aéreo.

'Quien iba a viajar por tierra, lo hace por avión porque ya tiene su destino turístico escogido, entonces tendrá un incremento importante de tiquetes aéreo, podríamos decir que aumentaría entre el 10% y 15%', dijo Paula Cortés, presidente de Anato. Se espera que durante la temporada que empieza el 15 de diciembre y termina el 15 de enero se movilicen unos 300.000 viajeros.

El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, dijo que los aeropuertos del país tienen la capacidad para atender a todos los viajeros y aseguró que habrá autorizaciones expeditas para las aerolíneas que quieran poner frecuencias adicionales a destinos afectados por la ola invernal.

'Tenemos capacidad sobrante en Cali, Rionegro, Barranquilla, Cartagena y tenemos la posibilidad de seguir atendiendo vuelos adicionales', dijo Castro.

Aunque el Eje Cafetero enfrenta grandes dificultades por el invierno, el sector hotelero asegura que el flujo de turistas se mantendrá, según el presidente de Cotelco Quindío, Héctor Londoño. La República