Deportes

Uruguay vs. Colombia: batalla vital

La Selección continúa en su lucha por clasificar a Catar-2022 frente al siempre difícil combinado charrúa, hoy en el estadio Gran Parque Central, a partir de las 6 p.m.

La lucha continúa. No se puede bajar los brazos, no se debe aflojar, nadie se tiene que descuidar. Un parpadeo podría ser letal deportivamente hablando. La Eliminatoria Sudamericana continúa abierta y con muchos puntos en juego que son vitales para sellar el tiquete a Catar-2022. Colombia y Uruguay lo saben y hoy, a partir de las 6 p.m. (hora nuestra) en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo, librarán una batalla crucial en el objetivo de avanzar hasta la cita ecuménica.

Es un duelo de rivales directos por los tres cupos que dejan Brasil y Argentina, que en puntos y fútbol se muestran un escalón más arriba que el resto de seleccionados. El charrúa es tercero en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras el combinado patrio es quinto (puesto de repechaje), con las mismas unidades que el cuarto (Ecuador), 13.

Los tres puntos de hoy le significarían a Colombia un salto trascendental en la tabla y complicar a Uruguay, que después debe enfrentar de visitante a Argentina y Brasil.

Por eso ‘la Celeste’ mira el duelo con total relevancia. Vencer es ir a desafiar a los dos grandes rivales del clasificatorio actual con mayor confianza y con menos que perder. De la misma manera, ‘la Amarilla’ necesita salir airosa en este choque para que cualquier punto que pueda sumar ante Brasil, el domingo 10 en Barranquilla (4 p.m.), resulte ganancia antes de recibir a Ecuador, otro rival directo, el jueves 14 en el estadio Metropolitano.  

Este difícil reto, que Colombia no logra superar hace 48 años en Montevideo, es el primero de la triple programación de Eliminatoria.

“Es una asignatura que tenemos pendiente, no solo Reinaldo Rueda sino todo el futbol colombiano, es la gran motivación que tenemos”, dijo el técnico Reinaldo Rueda sobre la larga racha de Colombia sin triunfos en territorio uruguayo.

Los anfitriones, que ganaron 3-0 el duelo en Barranquilla en la primera vuelta de la Eliminatoria, cuando Carlos Queiroz era el entrenador de la selección Colombia, volverán a contar con el experimentado y contundente ataque que conforman Édinson Cavani y Luis Suárez, quienes habían estado ausentes en los tres anteriores compromisos.  

Cavani y Suárez despiertan prevenciones en la zaga colombiana, pero en los cuartos de final de la Copa América se logró reprimir la capacidad anotadora de ambos y del resto de los celestes en el empate 0-0 (4-2 en la definición por tiros desde el punto penal a favor de la Selección).

Cerrar el arco de David Ospina y abrir el defendido por Fernando Muslera es la misión de los dirigidos por Rueda, quien esta vez no podrá contar con Miguel Borja, autor de los dos tantos con los que se venció a Chile 3-0 en la más reciente fecha de Eliminatoria.

El cordobés se lesionó con el Gremio de Brasil el domingo anterior y se cayó de la convocatoria. Su reemplazo es una de las dudas en torno a la formación titular de Colombia. Duván Zapata y Falcao García serían los principales candidatos a sucederlo. Rafael Santos Borré y Roger Martínez son otras alternativas que tiene Rueda a la mano.

Cualquiera que use el DT tiene que ser muy contundente a la hora de la estocada final, es una batalla vital.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.