El Heraldo
Los jugadores del Unión Magdalena al llegar a Santa Marta este lunes. Cortesía Unión Magdalena
Deportes

Unión Magdalena pide “respeto a la imagen y buen nombre”

El equipo samario emitió un comunicado firmado por su presidente, José María Campo Alzamora.

Unión Magdalena se quitó el tapabocas y salió a responder la serie de suspicacias y acusaciones que han surgido por lograr el ascenso a primera división luego de vencer 2-1 a Llaneros, el sábado anterior en Villavicencio, con un gol en el que no se evidencia gran resistencia de los adversarios.   

“Unión Magdalena cuenta con 68 años de historia en el fútbol profesional colombiano. Siendo club fundador de la Dimayor, obtuvimos el campeonato en el año 1968 y siempre nos hemos caracterizado por la honestidad y transparencia en el actuar deportivo”, comenzó diciendo el club bananero en un comunicado firmado por su presidente José María Campo Alzamora.

“Hemos respetado a los estamentos que constituyen y promueven el fútbol en el país, nunca nos hemos visto envueltos en investigaciones a nivel deportivo porque acatamos los principios éticos acogidos por la Fifa en su código de ética y promovemos el juego limpio”, agregó la comunicación.

La escuadra de Santa Marta solicitó respeto a los medios de comunicación y a todos aquellos que a través de las redes sociales han puesto en tela de juicio las conductas de la institución.

“Pedimos respeto a la imagen y buen nombre de la institución e igualmente aceptamos que los entes competentes, como la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol, realicen las investigaciones pertinentes para que haya claridad en los hechos presentados durante la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales y no se vea empañado el fútbol de nuestro país”, dice la publicación el Unión.

“Rechazamos los señalamientos y supuestos actos de corrupción y amaño de partidos manifestados en redes sociales. Nuestros resultados deportivos reflejan hasta hoy el trabajo y las buenas intenciones como institución. Siempre redoblamos esfuerzos para brindarles alegrías a nuestros hinchas y seguidores, quienes dan fe día a día de ello”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.