El Heraldo
Jose Puente Sobrino
Deportes

Unión Magdalena goleó a Santa Fe en el Sierra Nevada

El samario Ricardo ‘Caballo’ Márquez fue la gran figura del partido al marca dos de los tres goles con lo que Unión Magdalena venció  a Santa Fe.

Con Ricardo ‘Caballo’ Márquez como fue figura del partido, Unión Magdalena derrotó 3-1 a Santa Fe, duelo por la fecha 18 de la Liga Águila I-2019, que se cumplió en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El Ciclón Bananero llegó a 24 puntos, ubicándose en la décima casilla de la tabla, y se aferra a la clasificación al grupo de los ocho.

La escuadra samaria impuso sus condiciones desde el inicio del partido, tomando el control y llegando con riesgo sobre el arco de los bogotanos, quienes se dedicaron a aguantar la arremetida local.

Después de la intensidad de los 15 primeros minutos, el onceno rolo logró quitarle el balón a los magdalenenses, y de esta manera, mejorar sus condiciones de juego en el terreno, los que le permitió tener incidencias en el área de rival.

Al minuto 39, Jhojan Valencia se lo inventó solito, tomó el esférico en el medio campo, alzó la mirada buscando a que compañero cedérselo pero ante la férrea marcación de los rivales, se decidió a soltar un potente disparo de media distancia que le hizo un extraño al arquero de Santa Fe, Geovanni Banguera,  y se fue al fondo de la red para el 1-0 a favor del Unión Magdalena. ¡Jubilo en las graderías del estadio Sierra Nevada!

En los minutos de reposición de la primera parte, contragolpe de los bananeros que recepcionó Cristian Subero, avanzó por el costado derecho y le metió un pase a Ricardo ‘Caballo’ Márquez, quien eludió la marca de un contrincante y remató desde afuera del área para dejar sin opciones al guardameta cardenal, aumentando el marcador 2-0. ¡Golazo!

Para el complemento, los bananeros volvieron a montarse en el compromiso, y con claridad en los toques, se volcaron sobre los capitalinos, a quienes el clima también les jugó en su contra.

Sobre el minuto 58, se generó la opción más clara para la visita, tiro libre ejecutado por Carlos Henao y se lanzó el portero del Unión Magdalena, César Giraldo, para meterle sus manos, salvando su valla.

Centro de Cristian Subero, el portero santafereño que cortó la jugada pero el balón le quedó a Luis Carlos Arias, quien remató pero se interpuso el defensor Carlos Arboleda para evitar el tercer tanto de la divisa samaria.  

El autor del primer tanto de los samarios, Jhojan Valencia, abandonó el campo al minuto 77, debido a una lesión. En su reemplazo ingresó Fabián Cantillo.

Contraataque del Unión sobre el minuto 86, Ricardo Márquez le bajó la pelota a Uvaldo Luna, que arrastró marcas y se la devolvió en el área a ‘Caballo’, quien impuso su fortaleza para eludir a un defensor e impactó con borde externo del guayo para embocarla al fondo de la red, logrando el 3-0 ante los capitalinos.

Antes del pitazo final, Camilo Charria marcó el descuento para los bogotanos, dejando la pizarra 3-1.

Unión Magdalena acumula 112 puntos en el promedio y sigue por fuera de la zona de descenso. En la próxima fecha de la Liga Águila I-2019, los samarios visitarán a Atlético Bucaramanga, mientras que, Santa Fe jugará el clásico capitalino ante Millonarios.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.