El Heraldo
Reynald Temarii. Cortesía
Deportes

Un ex vicepresidente de la Fifa, primer imputado por el Mundial de Qatar

Reynald Temarii es al que se le achaca el caso de corrupción.

El ex vicepresidente de la Fifa y antiguo responsable de la Confederación de Fútbol de Oceanía, el tahitiano Reynald Temarii, es el primer imputado en la investigación francesa por la presunta corrupción en la atribución a Qatar del Mundial de 2022.

Según confirmó este sábado la Fiscalía Nacional Financiera francesa, sobre Temari pesan los cargos de “corrupción privada pasiva” por su actuación en 2010 para que el Mundial pudiera ser organizado en el emirato del Golfo Pérsico.

Los investigadores consideran que el que fuera vicepresidente de la Fifa recibió 305.440 euros de forma oculta procedentes del multimillonario catarí Mohamed Ben Hammam, también vicepresidente de la Fifa y en aquel momento al frente de la Confederación Asiática, publica el vespertino Le Monde.

El dinero debía servir para que Temarii apelara la suspensión impuesta poco antes de la atribución del Mundial de 2022 por el comité de ética de la Fifa contra él por “deslealtad”, lo que bloqueaba el nombramiento de un sucesor hostil a la candidatura catarí. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.