El Heraldo
Captura de pantalla
Deportes

Uefa pide a jugadores no retirar los productos patrocinadores

Martin Kallen, director de la Eurocopa, señaló que los jugadores están “obligados a seguir las regulaciones del torneo a través de su federación”.

La Uefa comunicó este jueves que ha recordado a las selecciones que participan en la Eurocopa que "los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo", tras la actitud de varios jugadores que retiraron botellas de refresco y cerveza durante conferencias de prensa.

"La Uefa ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres", señaló el organismo.

El mensaje de la Uefa se produce días después de que el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, apartara dos botellas de Coca-Cola de la mesa de la rueda de prensa previa al Portugal-Hungría de Budapest y las sustituyó con una botella de agua.

Un gesto similar lo protagonizó horas después el francés Paul Pogba tras el encuentro Francia-Alemania en Múnich, donde retiró una botella de cerveza de otro de los patrocinadores de la Eurocopa y la colocó debajo de la mesa antes de comparecer ante los medios de comunicación.

Lea también: Perro chihuahua la atacó y le arrancó el parpado

El último futbolista en protagonizar una acción parecida fue el italiano Manuel Locatelli, después de sus goles frente a Suiza en Roma. Antes de empezar la rueda de prensa, el italiano retiró dos botellas de Coca-Cola que se encontraban en la mesa y las reemplazó por una de agua.

Además, la Uefa agregó que podrían sancionar a las federaciones de los jugadores por la acción de mover los productos patrocinadores en las ruedas de prensa podrían ser multados.

Martin Kallen, director de la Eurocopa, señaló que los jugadores están “obligados a seguir las regulaciones del torneo a través de su federación”.

“Nunca multamos a jugadores directamente de la Uefa, lo haremos siempre a través de la federación nacional participante y luego podrían ver si van más allá del jugador, pero no vamos directamente al jugador por el momento. Tenemos el reglamento firmado por las federaciones participantes”, explicó Kallen. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Deportes
  • UEFA
  • Eurocopa
  • patrocinadores
  • Fútbol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.