El Heraldo
Gianluca Bacci, figura de los Titanes, en acción.
Deportes

Titanes se alista para defender el bicampeonato

El equipo barranquillero de baloncesto comenzará los entrenamientos individuales a partir del 15 de agosto.

Los Titanes no están dispuestos a bajar la guardia en medio de la pandemia del COVID-19. El quinteto barranquillero se alista para comenzar los entrenamientos individuales y estar en óptimas condiciones para defender el bicampeonato de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia, cuyo comienzo está previsto para el 17 de octubre. Finalizará a mediados de diciembre.

Alberto Caparroso, presidente de los Titanes, le contó a EL HERALDO cuales serían las novedades que tendría el quinteto barranquillero para la temporada, que se jugaría en sede única, Medellín o Manizales, ciudades con menos índices de contagios por coronavirus.

“Nosotros hemos empezado a confeccionar lo que sería nuestra nómina para iniciar a mediados de agosto los entrenamientos individuales. Los jugadores que repiten con nosotros son: Gianluca Bacci, Eduardo ‘Pichi’ Torres, Héctor ‘Mickey’ Díaz, Jesús Medina, Jerson Quintana y Orlando Palma. Hemos confirmado también al jugador Yildon Mendoza, jugador samario, que estuvo en Academia de la Montaña. Estamos tratando de sumar a una joven promesa del baloncesto atlanticense que estaba estudiando en México, se llama José Ortega. La idea es tener una buena base de jugadores barranquilleros”, indicó el dirigente.

Caparroso también se refirió a los refuerzos extranjeros y a otros basquetbolistas colombianos con los que ya se tiene un acuerdo de palabra. “Nosotros teníamos ya arreglados unos jugadores de Puerto Rico. Sin embargo, por el tema de la pandemia la liga de allá se suspendió en el mes de marzo, eso nos ha obligado a activarnos en el mercado nuevamente. Estamos en la búsqueda de esos refuerzos internacionales”, explicó.

El presidente también contó detalles sobre cómo serían los entrenamientos individuales. “Vamos a hacer unas sesiones en grupos de a tres jugadores, se harían en el Elías Chegwin. Vamos a tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad. En la primera semana de agosto haríamos las pruebas PCR de COVID-19 y luego comenzaremos a hacer seguimientos. Después de eso, sí empezaríamos los entrenamientos individuales”, apuntó.

En cuanto a la ciudad que prefiere como sede, Caparroso la tiene clara. “Nosotros estamos más inclinados por Medellín porque posee más escenarios para los entrenamientos. Medellín tiene dos coliseos importantes y están bien dotados. Es una plaza que nos daría un poco de más promoción porque el canal Teleantioquia está interesado en la transmisión de los juego”.

Titanes va a seguir siendo dirigido por Tomás Díaz, quien ya está radicado en Barranquilla. El quinteto bicampeón también está en conversaciones con dos jugadores de la selección Colombia para hacer más fuerte la plantilla. “Hay dos jugadores con los que ya tuvimos un acuerdo verbal y hay que esperar cómo se define el tema de los vuelos porque ellos viven en los Estados Unidos. Estos jugadores son Hanner Mosquera y Tony Trocha”, cerró el dirigente.

Hasta el momento ocho equipos han confirmado su participación en el torneo (Cimarrones, Academia de la Montaña, Fastbreak, Sabios, Cóndores, Piratas, Búcaros y Titanes).

El campeonato se jugaría bajo el sistema de ‘todos contra todos’ a dos vueltas. Los cuatro primeros avanzan a la semifinal enfrentándose el 1 con el 4 y el 2 con 3 al mejor de cinco juegos (el que gane 3). Los dos vencedores se enfrentarán en la final y el que gane cuatro juegos de siete será el campeón.

Los Titanes de Barranquilla son los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.