El Heraldo
La ofensiva de Caimanes respondió, pero los Tigres también conectaron batazos oportunos. Cortesía
Deportes

Tigres 11, Caimanes 8: empate en el primer lugar

El equipo de Cartagena volvió a dar un golpe de autoridad en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla. Vaqueros de Montería está a un juego de ambos. 

Se embolató el primer lugar. Caimanes de Barranquilla perdió por segunda ocasión consecutiva ante Tigres de Cartagena (11-8) y puso en riesgo el liderato en la Liga Profesional de Béisbol Colombiana (LPBC), en la noche de este miércoles en el estadio Édgar Rentería.

Los felinos completaron 21 victorias y 13 derrotas, exactamente el mismo récord de los reptiles. También están igualados 6-6 en la serie particular entre ambos a lo largo de la temporada. Aparte, Vaqueros de Montería venció 15-5 a Toros de Sincelejo y quedó a un solo juego de Tigres y Caimanes. 

Es decir, a solo ocho jornadas para el final de la temporada regular, la lucha por la cima, que entrega cupo directo a la final, está más candente que nunca. 

Caimanes llegó a esta serie en casa con dos triunfos de ventaja ante Tigres y tres y medio sobre Vaqueros, pero las dos derrotas, el martes y el miércoles, enredaron su panorama. 

El último juego comenzó miércoles, pero terminó el jueves. Fue un duelo emocionante y parejo en el que se disputaron tres extra innings (total de 12 entradas).

El juego ganado fue para Donald Godson (1-2) y el perdido fue para Ronald Ramírez (1-2).

Los 'reptiles' estuvieron cerca de anotar en la primera entrada, en una jugada de out en home, donde Dilson Herrera conectó sencillo al bosque derecho dándole la opción de irse a la registradora a Harold Ramírez, pero en la acción cerrada en el plato fue declarada out por el umpire.

El lanzador Melvin Jiménez lució dominante las primeras cuatro entradas, pero en la alta de la quinta dos bases por bolas y un costoso error en un tiro a tercera, le abrió la puerta a la ofensiva visitante para que fabricaran el 3-0.

Ya con Luis Escobar en la lomita, Brallan Pérez disparó triple al bosque de la derecha para traer una más y que el juego se pusiera 4-0.

Pérez fue el 5-0 con un elevado de sacrificio profundo a la izquierda de Jonathan Lozada, para un rally que dejó contra las cuerdas a los 'saurios'.

La reacción de Caimanes fue inmediata. Tres rayitas para poner el juego 5-3 no se dejaron esperar, gracias a un doble de Fabián Pertúz que arrastró a Leandro Emiliani y Gustavo Campero.

Luego el mismo Pertúz entró a la registradora con un hit dentro del cuadro se Mauricio Ramos, en un punto donde ninguno de los del cuadro alcanzó a llegar por la bola.

El empate llegó en la sexta entrada, cuando Gustavo Campero se llevó por segunda vez en la temporada la barda, con un estacazo por el bosque derecho con Carlos Martínez en circulación, para que el juego se pusiera 5-5 en el pizarrón.

Sin embargo, la igualdad duró poco. Un mal tiro a segunda del lanzador Melvin Jiménez, sobre una roleta de de Brallan Pérez, le permitió al corredor Roberto Caro anotar la del 6-5, en la alta de la séptima.

Los barranquilleros encontraron la inspiración en una gran jugada defensiva del guardabosques izquierdo Dilson Herrera, quien le destrozó un batazo de hit a los Tigres cuando tenían las bases llenas, al lanzarse de cabeza para atrapar la bola y cerrar la parte alta del octavo capítulo.

En la baja del noveno llegó el momento de lucidez. Fabián Pertúz abrió con doble a la izquierda tras un gran turno de calidad, avanzó a tercera por toque de sacrificio de Carlos Arroyo y fue impulsado por un elevado de sacrificio de Mauricio Ramos para el 6-6, mandando el juego a entradas extras.

Caimanes desperdició la oportunidad de bases llenas en la décima entrada, cuando Leandro Emiliani bateó para doble matanza.

Ronald Ramírez entró a relevar en la undécima entrada, pero Jesús Marriaga le dio sencillo para empujar la de la ventaja 7-6.

Los Caimanes no dieron su brazo a torcer fácilmente. Harold Ramírez elevó la pelota al prado derecho en batazo de sacrificio para traer el 7-7 en los bombachos de Fabián Pertúz.

Jonathan Lozada, en la decimosegunda entrada, le dio otro imparable impulsador a Ronald Ramírez, para traer la del 8-7.

El 11-7 lo puso Ronaldo Hernández, quien castigó con un cuadrangular de tres carreras al relevista Dahan Batista, para ampliar la diferencia.

Caimanes alcanzó a descontar una para el definitivo 11-8, cuando al jardinero izquierdo de Tigres se le cayó un elevado manejable para que anotara Dilson Herrera.

Por Caimanes se destacó Andrés Álvarez, de 4-3, con un doble. 

Fabián Pertúz, de 7-3, con dos dobles, tres anotadas y dos impulsadas

Caimanes de Barranquilla se medirá este jueves ante Vaqueros de Montería, desde las 7:00 de la noche, en el estadio 18 de Junio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.