El Heraldo
José De Jesús Quiroz fue uno de los mejores jugadores del partido de ida ante el Ultrahuilca de Neiva. Luis Rodríguez
Deportes

“Tengo la gran deuda de campeonar aquí”: José Quiroz

El jugador barranquillero habló con EL HERALDO sobre sus expectativas para el partido de vuelta, hoy, ante el Ultrahuilca.

Los lleva a todos a la escuela. José Quiroz viene siendo el mejor del entrenamiento vespertino de los Barranquilleros FS. Después de la victoria 2-1 en el partido de ida ante el Ultrahuilca de Neiva, los dirigidos por el entrenador Kevin Sánchez ya preparan lo que será el encuentro definitivo en el coliseo Sugar Baby Rojas. 

Después de varios ejercicios de definición, el estratega hace un picadito entre suplentes y titulares para poner a prueba todos los movimientos entrenados. Allí es donde José Quiroz saca la casta. Los años no vienen solos y la experiencia no se improvisa. El barranquillero domina las intenciones rivales. 

Al igual que el gol que marcó en Neiva, José se cuela en la defensa rival sin ser detectado y deja un tanto para los suyos. Kevin Sánchez aplaude, mientras asienta con la cabeza. Después de eso, todo fue una clase magistral en el retroceso. Los más jóvenes desbordaban con facilidad, pero se frustraban al no poder vencerlo en sus duelos. Él solo se ríe. 

“Siempre se dice que los goles son amores, pero la defensa es lo más fundamental. Trato de inculcarles mucha fortaleza y energía para que ganen sus duelos. Es una cuestión de esforzarse y dar el máximo. Por eso, una de las cosas que me identifica en el juego es la marca. Salgo a la cancha y hago mi trabajo. Esto es algo muy lindo”, comentó a EL HERALDO.

José Quiroz que ha sido campeón en tres ocasiones dentro del torneo local con Alianza Platanera y dos veces en el futsal venezolano con Guerreros del Lago, maneja con calma estas instancias definitivas de la competencia y anima a los más jóvenes del plantel. 

“Siempre me he creído un líder positivo dentro del plantel. Trato de hablar con mis compañeros, desearles lo mejor y recordarle todas las virtudes que tienen. Son cosas que uno necesita muchas veces para entrar en confianza. A los más jóvenes, les visiono que ser campeón de un torneo local o de una competencia internacional es lo mejor que puede tener uno en su carrera. Cuando trabajas con esfuerzo siempre se ven las recompensas”, afirmó. 

El defensor de 36 años tiene la dicha de contar con el rotulo de ser el único barranquillero, hasta el momento, en jugar (y anotar) en un Mundial de Futsal con la selección Colombia. Tal como lo hizo cuando el combinado nacional se clasificó a Tailandia 2012. 

“El orgullo más grande de todos es representar a su país. De hecho, mi sueño desde que inicie en el futsal siempre fue jugar en un Mundial. Una oportunidad que Dios me dio no solo de jugar las eliminatorias en Brasil, sino también el mundial en Tailandia. Fue algo único e inolvidable. Una experiencia totalmente enriquecedora que aprovechamos de la mejor manera quedando en el cuarto lugar”, expresó el currambero. 

Aunque su experiencia es basta y sabe que es saborear las mieles de un campeonato, Quiroz se siente en deuda con los equipos de su ciudad. El criado en el barrio La Pradera quiere hacer la tarea que le falta: levantar un trofeo frente a su gente. 

“Tengo la deuda de quedar campeón con un equipo de Barranquilla. Nunca se ha dado la oportunidad, pero estamos tratando de alcanzar el objetivo este año. Tenemos las condiciones. He llegado a un club donde las expectativas son muy grandes. La idea es ratificar todo lo bueno que hemos mostrado en este partido de vuelta”, sentenció. 

Se espera que muchas personas se acerquen al Sugar Baby Rojas para presenciar el juego. José sabe que, como en los octavos de final frente al Ciamen de Cúcuta, el público jugará un papel importante en el último juego de la serie. 

“Las expectativas están más que claras. Esperamos pasar a las semifinales, vamos paso a paso. Tendremos ese plus de contar con todo el apoyo de nuestro público para hacer la tarea. La gente siempre nos ha apoyado y esperamos que esta no sea la excepción. Necesitamos contar con esa hinchada que nos alienta y nos motiva a hacer las cosas bien”, finalizó. 

Barranquilleros buscará cerrar su pase a la siguiente ronda de la competencia, hoy, cuando se mida ante el ultrahuilca de Neiva, desde las 10:00 a.m., en el coliseo Sugar Baby Rojas. El partido será transmitido por Win Sports y la entrada tiene un valor de 10.000 pesos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.