El Heraldo
Los jugadores y fanáticos del Unión se enfrentaron en plena cancha.
Deportes

Suspenden partido Unión-Bucaramanga por trifulca entre jugadores e hinchas

El cuadro bumangués ganaba 1-0 cuando el árbitro Jorge Tabares, en el minuto 82, decidió suspender el juego “por falta de garantías”.

Un lamentable y bochornoso episodio de violencia se presentó en el partido entre Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga, este martes en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta. Jugadores del cuadro samario e integrantes de una barra se enfrentaron en medio del partido que ganaban los visitantes 1-0 con gol de Kevin Pérez (67), en la séptima fecha de la Liga I 2022.

Corría el minuto 82 cuando el árbitro Jorge Tabares decidió suspender el juego por falta de garantías. Todo empezó un minuto antes, cuando Ronaldo Lora fue sustituido por Fabián Cantillo. El volante de marca, para agilizar el cambio y reanudar el partido rápidamente en el afán local por empatar, salió por la tribuna de oriental. En el momento que estaba dando la vuelta por la gradería sur, por la zona donde se ubica la barra más grande del ‘Ciclón’, recibió un botellazo en el cuello.

Cuentan testigos de la situación que el jugador se molestó y contestó con insultos al barrista agresor, que de inmediato se bajó de la tribuna, acompañado de otros sujetos, y comenzó un intercambio de golpes en el que entraron a participar otros jugadores del Unión en pleno terreno de juego.

El juego se detuvo cuando comenzó la tángana entre futbolistas y fanáticos del conjunto anfitrión. La Policía tuvo que intervenir para tratar de calmar los ánimos. Una parte del público de la tribuna preferencial también empezó a participar en el barullo y desde la grada lanzaron algunos guijarros.

La penosa situación obligó al juez central a declarar suspendido el cotejo “por falta de garantías”, lo cual sentenciaría la derrota del Unión. El Comité Disciplinario del Campeonato entrará a definir si el juego se considera terminado y con el marcador que presentaba, o cualquier otra resolución.  

La fuerza pública consiguió controlar la situación sacando del estadio a los revoltosos. Obviamente algunos jugadores y aficionados resultaron golpeados.

Unión perdía 1-0 con un tanto de Kevin Pérez que tuvo una larga revisión en el VAR. El asistente uno, Helbert Linares (Meta), había anulado la diana por fuera de lugar, pero el equipo de videoarbitraje, integrado por Lisando Castillo (VAR), John F. Gómez (AVAR) y Martha Toro (observadora VAR), consideró que la acción fue lícita y validó la anotación.

Esa revisión generó el primer conato de desorden en las tribunas. Seguidores del Unión se mostraron inconformes y reclamaron airados. Luego llegó la suspensión por la trifulca entre jugadores y barristas.

“El juez decidió dar por terminado el partido, a pesar de que un coronel de la Policía Metropolitana le garantizó seguridad para continuarlo”, expresó el gerente del Unión Magdalena, Fernando Ardila, a la transmisión de Win Sports. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.