Deportes

“Sé que ahora la gente me va a exigir más”: Luis Díaz

El extremo derecho recibió el Botín de Oro de la Copa América en la Sede de la Federación de Fútbol en Barranquilla.

Achantarse no hace parte de su léxico. Conformarse no está en sus planes. Aflojar no es su futuro. Luis Díaz piensa en grande y se visualiza levantando más trofeos y recibiendo mayores reconocimientos en el fútbol mundial. 

“Tengo muchas más metas y objetivos por cumplir, quiero llegar a ser más reconocido. Voy a seguir trabajando por conseguir más trofeos y ser referente en cada equipo que juegue”, dijo Luis Díaz, en la tarde de este jueves en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla.  

El guajiro de 24 años de edad acudió al predio en compañía de sus familiares y del presidente de la FCF, Ramón Jesurun, quien le entregó el trofeo de máximo goleador de la Copa América, con cuatro goles, junto a Lionel Messi.   

“Me siento muy feliz y orgulloso”, expresó Díaz al inicio de la rueda de prensa que sostuvo ante varios medios de la ciudad luego de recibir el galardón. 

“Lucho no es solo un futbolista de talla mundial, es una gran persona, con don de gentes, con humildad, que no es sinónimo de pobreza, no. En eso nos ha dado un ejemplo a todos. Eso seguramente se lo debes a lo que recibiste de tu familia”, declaró Jesurun señalando a sus padres.

“Estoy seguro que vendrán otros trofeos parecidos y ojalá mejores”, agregó el máximo dirigente del balompié nacional.

El ex-Junior vio un video con todos los goles que anotó en la Copa América y escuchó un mensaje elogioso del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. 

Otros de los temas que Luis Díaz tocó durante el evento organizado por la Federación:

El gol que más le gustó.

“El de Brasil (de chalaca). Por el rival que teníamos enfrente. Es uno de los mejores goles que he hecho en mi carrera”.

Lionel Messi.

“Vi jugar a Messi desde pequeño y estar compartiendo con él en el terreno de juego es un orgullo. Siempre soñé jugar con grandes jugadores. Lo admiro demasiado, esto va a quedar en mi memoria por siempre”.

Reinaldo Rueda.

“Hizo un excelente trabajo, no era fácil llegar a la Selección en el momento que llegó. Fuimos creciendo y formamos una gran familia. Me dio la confianza para hacer lo que siempre he hecho”.

Evolución en Europa.

“Una de las cosas que más he mejorado es lo táctico. Se aprende mucho en eso y en lo físico, era una de las cosas que más me faltaba, era lo que más me recalcan los técnicos que tuve”. 

¿Dónde le gustaría jugar?.

“Todas las ligas son importantes, he tratado de ver la mayoría, Inglaterra, Italia, Portugal, España. Cualquiera va a ser grandiosa y voy a estar en un gran club, lo que se vendrá, con el favor de Dios, será lo mejor”.

Lo mejor de sí en la Copa.

“Resaltó la entrega y las ganas de comerme la cancha, pero quiero conseguir más cosas, sé que la gente me va a exigir más de ahora en adelante”.

James Rodríguez.

“Nunca voy a tratar de opacar a un compañero. Cuando empecé en esto del fútbol me fijaba en él, era un referente. A James lo admiro y lo respeto, ojalá pueda volver pronto a la selección”.

 

Mery Granados.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.