El Heraldo
Scottie Barnes con los Toronto Raptors. Cortesía
Deportes

Scottie Barnes se lleva el premio al Novato del Año en la NBA

El estadounidense fue escogido en la cuarta posición del pasado draft y viene cerrando una temporada de ensueño con los Toronto Raptors.

Scottie Barnes, de los Toronto Raptors, es el ganador del premio al Novato del Año en la temporada 2021-22 de la NBA, anunció la liga este sábado.

Barnes, de 20 años, recibió el premio frente a su afición en el Scotiabank Arena de Toronto justo antes del comienzo del cuarto partido de la serie entre los Philadelphia 76ers y los Toronto Raptors (3-0 para el equipo de Joel Embiid y James Harden).

Tras ese homenaje en la antesala del encuentro, Barnes recibió otra gran ovación de sus fans cuando pisó la pista por primera vez a falta de 6.15 para el final del cuarto inicial del partido.

Elegido en el número 4 del pasado draft, Barnes se impuso en la votación final a los también finalistas por el premio al "rookie" del año Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y Cade Cunningham (Detroit Pistons).

Barnes venció a Mobley por los pelos, ya que el de los Raptors consiguió 378 puntos mientras que el de los Cavaliers se llevó 363 (Cunningham se quedó atrás con 153 puntos).

La NBA detalló que la diferencia de 15 puntos entre el ganador y el segundo es el margen más pequeño desde que se instauró hace 19 años este formato de votación en la elección del Novato del Año.

En la votación participaron 100 periodistas deportivos.

Con este premio, Barnes se une a Damon Stoudamire (1995-96) y Vince Carter (1998-99) en el club de los jugadores de los Raptors que han sido nombrados Novato del Año en la NBA.

Barnes consiguió 15,3 puntos, 7,5 rebotes, 3,5 asistencias, 1,08 robos y 0,74 tapones en 35,4 minutos de media por encuentro.

El jugador de los Raptors fue el "rookie" con más minutos esta temporada y el tercero con más puntos y rebotes.

Barnes fue titular en su conjunto en los 74 partidos que disputó en temporada regular.

Su mejor partido en su primera temporada en la NBA lo disputó el 18 marzo contra Los Angeles Lakers, un encuentro en el que sumó 31 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.