El zurdo de los Cachorros de Chicago, el colombiano José Quintana, se acreditó una salida de alta calidad al silenciar a la ofensiva de los verdugos de su equipo en los dos juegos anteriores de la serie y los campeones vigentes se impusieron 1 carrera por 0 a los Piratas de Pittsburgh en capo de estos últimos en el tercer juego.
El serpentinero criollo colgó seis argollas con seis abanicados permitiendo a la vez seis imparables y adornándolo con el control conocido al ceder un solo boleto.
En su historia sumó 70 aperturas sin decisión y la segunda desde que fue cambiado de equipo desde los Medias Blancas a Cachorros.
En esta temporada fue la octava salida sin victoria, ni derrota; subiendo la cuota del año anterior que fue de 7.
De los hits que permitió, solo en la sexta entrada permitió dos seguidos, pero a continuación forzó a José Ozuna para batear una rola al campocorto y su defensa puso una doble matanza aplacando la amenaza cuando el juego estaba aún igualado sin carreras.
En la otra orilla, Gerry Cole lanzó una pelota casi perfecta en ocho entradas para solo dos imparables, con 8 ponches y 4 bases por bolas.
La única rayita de la diferencia estuvo en el bate del receptor Álex Ávila, quien despachó un triple para traer hasta la goma al corredor emergente Leonys Martin que entró por el inicialista Anthony Rizzo.
Los Cachorros se recuperaron de una racha negativa de tres derrotas y vuelven a meter el pie en el acelerador en la División Central de la Nacional con una ventaja de 4.5 juegos por delante de los Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee.