Compartir:

Ya lo oficializaron los dueños de ambas escuadras. Y ya no es solo un acuerdo verbal. Tanto José Fernando Salazar como Fuad Char Abdala le confirmaron a EL HERALDO que Águilas Doradas y Junior llegaron a un pleno arreglo, firmado y todo, para que Guillermo Celis se vuelva a vestir de rojiblanco.

“Ya se firmó todo con Águilas, faltan los exámenes médicos, que empiezan mañana, y la firma con el jugador”, expresó Char Abdala, accionista del ‘Tiburón’, a esta casa editorial a las 6:30 p. m. de este viernes.

Ya previamente, al mediodía y en la tarde, Salazar había respondido afirmativamente ante la consulta. “Sí, ya está listo”, reafirmó el antioqueño.

“El jugador llegará este sábado a Barranquilla y empezara a presentar los exámenes médicos”, informó el dirigente rojiblanco.

La llegada de Celis, Jesús Rivas y John Fredy Salazar, todos procedentes del conjunto paisa, no incluye el envío de jugadores rojiblancos a las Águilas. Sus derechos económicos y federativos fueron adquiridos en su totalidad.

Según explicaciones de Fuad Char, el propietario de la institución emplumada no se interesó en ninguna de las alternativas que Junior le puso sobre la mesa para cederle a préstamo, Howell Mena, Jhon Vélez y Carlos Esparragoza.

La cabeza visible de la familia Char adelantó que Rivas y John Fredy Salazar pasaron sin problemas las evaluaciones con los galenos y próximamente serán presentados a través de las redes sociales del club.

Así las cosas, Junior ya completa cinco incorporaciones de cara al segundo semestre del año: el arquero uruguayo Mauro Silveira, el defensa central charrúa Lucas Monzón, el volante de marca sucreño Guillermo Celis, el volante mixto antioqueño Jesús Rivas y el extremo manizalita John Fredy Salazar.

Se sigue tratando de hallar un delantero y un volante ofensivo. Es muy probable que se desista de la búsqueda de un lateral izquierdo porque el técnico Alfredo Arias se muestra satisfecho y tranquilo con Jhomier Guerrero, Edwin Herrera, Yéferson Moreno y Jhon Navia.

JOSEFINA VILLARREALHERRERA/El HeraldoGuillermo Celis siempre cumplió destacadas actuaciones con Águilas Doradas en partidos contra Junior.

REGRESO DE CELIS

Celis, que venía siendo el destacado capitán de las Águilas, con despliegue físico, experiencia y buen fútbol, tendrá su segundo ciclo en Junior, equipo en el que jugó entre 2013 y 2016, dejando una huella importante antes de ser transferido al Benfica de Portugal.

Tras salir del club de sus amores, en el cual se forjó profesionalmente luego de un breve paso por el Barranquilla FC, Celis vivió duros desafíos (con algunas lesiones en medio) en Benfica, Victoria Guimaraes, Colón de Argentina, Deportes Tolima, Once Caldas y Águilas, donde finalmente halló continuidad y el alto nivel de sus inicios en ‘el Tiburón’.