Compartir:

Los ‘Diablos Rojos’ andan por el cielo. América juega bien y logra resultados en los dos torneos en las que participa. Marcha líder de la Liga II y acaba de clasificar a la semifinal de la Copa Colombia tras superar al Deportivo Cali, su clásico rival, con un marcador global de 2-0 en una serie de dos partidos (2-0 y 0-0).

Leer también: Barras del América no podrán entrar al Metropolitano para el partido con Junior

Lo único ‘malo’ del éxito de los dirigidos por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva es que su plantel, según sus palabras, ya empieza a sentir físicamente el trajín de partidos. De eso habló en rueda de prensa tras la igualdad 0-0 ante los ‘Azucareros’, que le representó el paso a la semifinal copera.

“Prácticamente no tenemos tiempo, jugamos, descansamos, recuperamos y volvemos a jugar. Es muy difícil poder trabajar de esta manera, pero bueno, analizaremos bien lo que nos faltó hoy y seguramente vamos a tratar de mejorar”, dijo Da Silva, haciendo alusión a algunas falencias que mostró su equipo en el choque ante Cali.

“También tengo que ser un poco realista, este equipo viene jugando cada tres días, es muy difícil poder mantener un ritmo y pedirle al jugador que físicamente brinde todo cuando no dan los tiempos ni para recuperarnos”, agregó.

Leer también: Mala noticia para Howell Mena, defensa central de Junior

¿CUÁL ES EL PLAN PENSANDO EN JUNIOR?

‘El Polilla’ Da Silva dejó en claro que no utilizará todo su onceno estelar en el duelo ante Junior para evitar un mayor desgaste, teniendo en cuenta que a mitad de la próxima semana encararán el compromiso de ida de la semifinal de la Copa Colombia ante Bucaramanga o Deportivo Pasto (este jueves se define).

“Vamos a evaluar cómo terminaron los muchachos que participaron en el juego (ante Cali). Tenemos que pensar no solamente en Junior, también en que la semana que viene estamos jugando ya la primera partida semifinal de la Copa. Esto no te da respiro. Y tenemos que ser muy inteligentes, analizar mucho la situación de cada uno de los futbolistas, ver y poner un poquito en la balanza qué es lo más importante para ellos. Obviamente nosotros queremos ganar todo, queremos jugar, en cada partido salimos con la mentalidad de ganadora”, aclaró el timonel charrúa, poderoso ‘9′ de área en sus días como futbolista.

Leer también: Junior escala a la séptima posición con los tres puntos en el escritorio

“Tenemos un partido muy complicado el domingo en Barraquilla, pero también tenemos la Copa. Entonces, evaluar mucho, hablar con los muchachos, ver cómo se encuentran, porque queremos tener un equipo fresco en la cancha tanto el domingo (ante Junior) como entre semana por el partido de Copa. Es analizar bien, tanto la parte de salud como la parte física. Y entre todos, siempre evaluamos cómo estamos, qué es lo que es conveniente, y veremos qué equipo ponemos en Barraquilla. Seguramente no va a ser todo el mismo equipo, lo más probable es que no. Veremos quién está mejor, quién está peor, de acuerdo a los minutos que llevan ya jugados en todo este semestre”, puntualizó el exdelantero que pasó con brillo por el América en la década del 90.