A rey muerto, Reyes puesto. No es 6 de enero, pero es el día de Reyes, de Arturo Reyes. El samario asumió este martes la dirección técnica de Junior en reemplazo de Luis Amaranto Perea, quien salió de común acuerdo con el club tras la tempranera eliminación en la Copa Sudamericana y los pobres resultados en las cinco primeras fechas de la Liga (seis puntos de 15 posibles).
Reyes, que venía ejerciendo como entrenador de la selección Colombia sub-20, renunció a su cargo y aceptó el llamado del equipo rojiblanco, una meta que tenía en su cabeza desde que inició su carrera como entrenador.
'Creo que esto llega para mí en un buen momento, porque he dirigido la selección Colombia sub-19, sub-20, sub-23 y la de mayores, que no es fácil para ningún entrenador. Creo que es el momento de dar el salto y qué mejor que sea en una institución que conozco', expresó Reyes, anoche a las 7:18 p.m., en unas declaraciones entregadas a los medios que lo esperaron afuera de la sede administrativa del club.
El timonel samario, de 52 años de edad, arribó a las oficinas de la institución a las 3:50 p.m., para finiquitar el acuerdo verbal que había logrado con los directivos y estampar su firma en un contrato que se extiende hasta diciembre de 2022.
Luego de las correspondientes rúbricas, en presencia del gerente de Junior, Héctor Fabio Báez, y el presidente, Alejandro Arteta, posó para el equipo de comunicaciones del club con la camiseta rojiblanca y grabó algunos videos.