La vida de Alexis Mendoza Jr. dio un cambio drástico en febrero de este año, cuando su padre, Alexis Mendoza, y el Independiente del Valle le brindaron la oportunidad de hacer parte del cuerpo técnico del equipo negriazul.
El ex jugador del Barranquilla FC, que terminaba contrato con un equipo panameño, decidió aprovechar la oportunidad y montarse en el barco de la dirección técnica, y qué mejor forma de hacer que junto a su padre, la persona que más admira en el fútbol.
Este año en Ecuador fue de aprendizaje. En el Independiente del Valle, equipo en el que lograron la clasificación a la Copa Libertadores 2018, puso en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas de la Asociación de Técnicos de Fútbol de Argentina (AFTA), donde logró el título profesional. Allá no solo fue uno de los compañeros de fórmula de su padre —junto a Carlos Araújo—, sino que también lideró el trabajo de divisiones menores, muy importante en el club negriazul.
'Fue una experiencia rara, pero llena de mucho aprendizaje. Me tocó dejar el fútbol activo de golpe ante la oportunidad que tenía de trabajar junto a mi padre, la persona que más admiro. Allá me abrieron las puertas de una forma increíble y me permitieron aprender y trabajar cerca de él', dijo.
'Yo era las conexión entre las categorías menores y el equipo de primera del Independiente del Valle. Se entabló una muy buena relación gracias al trabajo que hicimos. También fui el segundo asistente técnico de mi papá, luego de Carlos Araújo, y asistente principal del equipo sub-18', agrega.
Luego de esa nutrida primera experiencia, llega un reto más grande, el Junior, el equipo de sus amores, donde se formó como jugador. ‘Mendozita’ —como le decían en el Ecuador—, quien trabajará nuevamente como asistente técnico, espera que este nuevo paso venga lleno de muchos éxitos para él, para su padre y para el equipo en general.