Alexis Mendoza no improvisará ante Santa Fe. El técnico del Junior tiene claro que la única forma de buscar la remontada, este domingo, a partir de las 5 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, es 'salir a atacar'. Y para eso es necesario volver a retomar el sistema que ha sido habitual en el actual semestre, con tres volantes en zona creativa, incluyendo, como principal novedad al samario Jarlan Barrera, quien fue suplente en el primer duelo de la final, disputado el sábado anterior en Bogotá.
La línea de tres en recuperación desaparecerá para darle espacio a Barrera, quien le brinda más claridad al equipo en el centro del campo y se convierte en el principal apoyo de los otros jugadores en ataque. Así las cosas, la denominada ‘banda de los Minions’, que ha resultado tan exitosa para el equipo, estará completa con Vladimir Hernández, Juan David Pérez, Jarlan y Roberto Ovelar (Gru, el jefe de las criaturas amarillas en la película Mi villano favorito).

La principal duda en el onceno inicial será la presencia de Guillermo Celis. El mediocampista sincelejano, de 22 años, se perdió los entrenamientos del martes y del miércoles por una virosis que le produjo fiebre y lo alejó de las canchas. El jugador se unió ayer al trabajo con el grupo y el técnico Alexis Mendoza espera evaluar su estado para determinar si saldrá de titular o iniciará en el banco de suplentes. De no estar al 100%, su puesto será ocupado por el barranquillero Luis Narváez, quien tuvo la oportunidad de actuar en el encuentro de ida, en Bogotá. Yhonny Ramírez es otra alternativa con la que cuenta el entrenador.
'Vamos a conseguir la remontada con el fútbol que tenemos, con la colectividad que tenemos. Siempre nos hemos soportado en eso y el equipo lo ha conseguido. Con Santa Fe, en Barranquilla, nos ha ido bien, pero sabemos que en esta oportunidad el partido será más duro porque hay una clasificación en juego, pero nosotros confiamos en nuestras capacidades y en un trabajo colectivo de unos jugadores que lo entienden, lo han adaptado, se sienten cómodos con ese sistema y se hacen fuertes en casa', afirmó el técnico Alexis Mendoza.
El orientador barranquillero analiza al rival y tiene claro cuál es su principal fortaleza. 'Santa Fe es un equipo que te juega largo, al pelotazo, que busca a la pelota quieta, el crear la falta en cualquier sector del campo. Va a ser complicado porque es un equipo que constantemente te está atacando, así que la clave es apoderarnos de la pelota y darle el mejor manejo al partido', expresó.
Se acerca James Sánchez

James Sánchez, que venía jugando con Uniautónoma FC, estaría a un paso del Junior. 'Sí hay interés, ya hubo una reunión, pero aún no hay nada concreto', manifestaron tanto el volante como su representante, Alex Ríos, en diálogo con EL HERALDO.