Calculadora en mano y a sacar cuentas. En Junior nadie se da por vencido y mientras las matemáticas digan que hay opción (remota) para clasificar a los cuadrangulares semifinales seguirán luchando y no están dispuesto a tirar la toalla.
Nacional puso a tambalear a los rojiblancos, que se resisten a caer a la lona y decirle adiós a la fiesta de fin de año. La tristeza por la derrota ante los verdes se notó en el rostro de los tiburones al final del partido. El Sincelejano Guillermo Celis fue uno de los que más tocado salió de duelo ante los verdolagas.
'Me voy aburrido, hicimos el gasto, tuvimos el balón y creamos opciones de gol. Todavía estamos vivos y hasta el último momento vamos a luchar', indicó el volante de primera línea, que tuvo un buen desempeño ante el conjunto antioqueño.
Otros tratan de pasar rápidamente la página de la derrota y se concentran en el duelo de mañana ante Independiente Santa Fe, juego de ida de las semifinales de la Copa Postobón.
'Hay que cambiar el chip y pensar en lo bueno que hicimos, tenemos que mirar a la Copa Postobón, tenemos un partido importante el miércoles y hay que ganar. En Liga quedan tres partidos, mientras haya posibilidades matemáticas vamos a luchar', aclaró el defensor Cucuteño Braynner García.
Este semestre por Liga Postobón, Junior no ha marcado un solo gol de visitante y si aún aspira a lograr un cupo entre los ocho mejores de Colombia deberá comenzar a corregir este aspecto.
Deportivo Pasto, Once Caldas e Independiente Santa Fe, los rivales que le restan al equipo rojiblanco en la Liga. La obligación es sumar los nueve puntos para llegar a 27 y mirar si con esa cifra le alcanza para meterse entre los ocho.