Compartir:

'¡Hola, campeón! ¿Cómo estás, caballeeero?'. El saludo amable y efusivo al otro lado de la línea es de Édgar Perea Arias. Con esa voz sin igual y siempre igual que tantas veces cantó los goles del Junior y la selección Colombia, el reconocido narrador saluda a EL HERALDO, que lo anda llamando para recoger su impresión de la entrevista con el técnico argentino Roberto Marcos Saporiti, publicada en la edición dominical de este diario.

'Si me veo con Édgar Perea nos reiremos y tomaremos cerveza', declaró Saporiti sobre el relator con el que sostuvo una célebre y candente polémica hace 30 años cuando era técnico del Junior. En 1985 eran agua y aceite, en 2015 las cosas parecen distintas.

'¡Por supuesto que tomaremos cerveza!', respondió Perea. 'El fútbol no puede dejar enemigos. El fútbol es una discusión sana, cada cual lo ve a su manera. No es un asunto personal. Si yo me encuentro con Saporiti no nos vamos a levantar a trompadas, eso nunca ha pasado por la mente mía o la de él. Si nos encontramos nos saludamos y, como él dice, nos vamos a reír bastante', agregó el exsenador de 74 años.

'Nunca más nos encontramos desde que salió del Junior. Tuvo una seria discusión con Fuad Char y él fue quien determinó que saliera. No era un mal técnico, nunca ha sido un mal técnico, es un tipo trabajador, pero estábamos buscando un estilo para el Junior y nos gustaba lo que nos ofrecían los brasileños. Mis comentarios eran sinceros, a él le parecían fuertes. Pero hablaba como siempre, al pan, pan y al vino, vino. Eso podía rozar al Saporiti técnico, pero no a la persona', comentó Perea.