El Heraldo
Deportes

Polémica caricatura de Serena vuelve a ser publicada

La imagen refleja la protesta de la tenista tras la final del US Open.

El periódico australiano Herald Sun volvió a publicar ayer en portada una polémica caricatura de Serena Williams, calificando de “políticamente correctas” las acusaciones de racismo que desencadenó el lunes y el martes.

La estrella estadounidense recibió una multa de 17.000 dólares por su comportamiento en la final del US Open perdida el pasado domingo ante la japonesa Naomi Osaka, cuando la emprendió verbalmente con el árbitro de silla.

En el dibujo de Mark Knight, publicado el lunes por el periódico Herald Sun, se ve a Serena Williams con unos labios muy voluminosos y un aspecto masculinizado, en medio de una crisis y saltando sobre su raqueta, que rompió en un enfado durante la final.

El caricaturista australiano recibió numerosas críticas por el dibujo, por el que fue acusado de racismo y sexismo, entre otros por la escritora británica JK Rowling, la autora de la saga Harry Potter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.