Con la tranquilidad que siempre lo ha caracterizado, José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, arribó ayer a Barranquilla, para preparar el duelo del próximo jueves ante Chile, por la fecha 11 de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.
El orientador argentino aterrizó a la 1:30 p.m., saludó a los hinchas que se encontraban a esa hora en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, atendió amablemente a los medios de comunicación y se trasladó de inmediato al hotel Hilton Garden Inn, sitio de concentración de la Amarrilla en La Arenosa.
Antes de montarse al vehículo que le puso de la Federación Colombiana de Fútbol a su disposición, Pékerman habló de diferentes temas concernientes a la Selección. El más mencionado, el retorno del ‘Tigre’ Falcao, goleador histórico de la Amarilla.
'Falcao siempre ha sido importante para la Selección. Tras un tiempo de espera está tomando su mejor forma y es alentador tenerlo de vuelta. Ahora tiene que empezar de menos a más, pero nos alienta que está retomando de a poco su mejor estado de forma', dijo.
El seleccionador nacional confesó que el delantero samario estuvo en sus planes en las convocatorias más recientes, pero siempre se interpuso un obstáculo para traerlo de vuelta. 'Lamentablemente tuvo lesiones que le impidieron regresar antes, pero sus últimos partidos han sido muy buenos, con goles, demostrando que está bien físicamente y nos puede dar una mano importante, como siempre', agregó.
Pékerman, además, se refirió al debut como jugador de la Selección mayor de Miguel Borja, delantero cordobés de Atlético Nacional. 'Borja tuvo una temporada espectacular con Cortuluá, con Nacional, en la Libertadores, en la Sudamericana. Está en un buen momento, ojalá lo podamos aprovecharlo', expresó.
El orientador argentino también dio su opinión de Chile, próximo rival de la Selección en el ‘Coloso de la Ciudadela’. El último partido entre ambos países en Barranquilla dejó un empate 3—3 en el marcador, la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil y un lindo espectáculo futbolístico.
'De Chile siempre he dicho que es una de las grandes selecciones del mundo y en Eliminatoria siempre es candidato. Colombia llega con la necesidad y las ganas de salir a ganar, que es lo que importa ahora. Entramos en una etapa de la Eliminatoria en la que cada partido es fundamental. Esperamos que sea un lindo espectáculo, porque son selecciones que siempre que se han enfrentado han brindado buenos partidos', manifestó.
Por último no quiso referirse a la sanción que recibió Bolivia y que modificó la tabla de posiciones. 'Cuando llegan este tipo de decisiones pueden haber injusticias, es mejor no opinar sobre eso', concluyó.