Poco a poco se conocen nuevos detalles del ataque armado que dejó como resultado dos personas muertas en la mañana de este jueves 3 de julio en el barrio La Fe en el municipio de Soledad.
Leer más: Atentado en barrio Vista Hermosa de Soledad deja a un hombre muerto
De acuerdo con el testimonio de los habitantes del sector, dos sujetos en moto llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle 38 No. 14-40, en el barrio La Fe, cercano a la nueva sede de la Alcaldía de Soledad.
El parrillero bajó de la moto, disparó contra la fachada de la vivienda y luego ingresó para disparar de lleno contra los ocupantes, asesinando a dos personas y dejando otra herida para luego huir hacia un rumbo desconocido.
Entre las víctimas fatales, se conoció que la adulta mayor muerta, identificada como Esperanza Estupiñán de Peralta, de 69 años, era la madre de Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias ‘Otón’, temido cabecilla de la estructura criminal ‘Los Costeños’.
Al parecer, el ataque armado lo habrían perpetrado integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pepes’, banda rival de ‘Los Costeños’ con quienes se disputan las rentas criminales como la extorsión, la venta de estupefacientes y otros delitos.
Sin embargo, esto no sería más que un daño colateral para desestabilizar a alias Otón, quien permanece recluido en el centro carcelario Cómbita en Boyacá, con el objetivo de demostrar la violencia presencia de ‘Pepes’ en el sector con el violento ataque.
Cabe reseñar que ‘Otón’ está preso por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, injuria, amenazas, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego.