El Heraldo
AP
Deportes

Mayweather-Pacquiao: El tercer evento con más seguridad en Las Vegas

Tim Jeffery, el responsable de la seguridad de este hotel, dijo que “el número de personal de seguridad doblará al número acostumbrado”.

Las Vegas, EE. UU. Acostumbrada a tener eventos todos los días, Las Vegas, la otra ciudad que nunca duerme como los es Nueva York, se pondrá en máxima alerta para este sábado cuando el anfitrión del MGM Grand Hotel, Floyd Mayweather (el hotel se denomina la casa del campeón)  y Manny Pacquiao, se midan por los tres cinturones que ponen en juego, pero más allá de eso, por el honor de acuñar su nombre al lado del calificativo del mejor del momento.

La fiesta del Año Nuevo y el festival de música electrónica ‘Electronic Daisy Festival’ son los otros eventos que le exigen a la Policía de Las Vegas desplegar un mayor dispositivo de seguridad que el de la 'Pelea del Siglo', como han calificado el enfretamiento entre Mayweather y Pacquiao. Para la fiesta de fin de año cerca de 500 mil visitantes llegan a esta ciudad enclavada en el desierto.

En la mañana de este lunes, en las mismas instalaciones del hotel sede del megacombate, Tim Jeffery, el responsable de la seguridad de este hotel, con un tamaño similar al de tres centros comerciales juntos en cualquier capital costeña, dijo que “el número de personal de seguridad doblará al número acostumbrado”, aunque no cuantificó el anuncio por ser información de reserva.

El centro de operaciones será la calle Strip, aledañas al hotel, en donde se establecerán comandos y centros reguladores para que la gente que asista al evento deportivo pueda denunciar alguna alteración del orden, como robos, disturbios o peleas.

Lo que si no podrá ser evitado es la reventa a las mismas afueras del hotel MGM Grand, donde los precios se podrían triplicar al precio original del que se puso al público la semana anterior cuando los 500 boletos puestos a la venta se agotaron en apenas dos minutos. (Se vendieron entre los 1.500 y los 7.500 dólares).

La organización ha sido muy celosa con la entrega de credenciales de prensa para ver el combate y por lo tanto están emitiendo una serie de credenciales o pases de prensa de forma provisional para responder a la altísima demanda de medios que han llegado este lunes hasta la sede del centro de prensa, a unos 20 metros del escenario del pleito.

“Están muy recelosos con las credenciales, están estudiando todo porque en otras ocasiones en peleas de aquí mismo, han encontrado a miembros de la prensa vendiendo las boletas para entrar”, le dijo a EL HERALDO Claudia Trejos, una periodista vallecaucana que trabaja para ESPN y enviada especial para la millonaria reyerta.

La gente que no tenga tiquete de entradas para la pelea, ya sea en el Grand Arena o en algunos de los tantos establecimientos que tendrán la señal del Pague Por Ver, se le dio a conocer que lo mejor es no acercarse, por nada, al gigantesco escenario a la orilla de la avenida Tropicana, en el centro geográfico de Las Vegas.

La nube de personajes alrededor del boxeo ha comenzado a desfilar por los atiborrados pasillos del MGM Grand. En la mañana de este lunes fue el ex árbitro neoyorquino y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Joe Cortez.

En la tarde llegaron los mexicanos Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez y Jorge ‘Travieso’ Arce. Todos en calidad de comentaristas de televisoras mexicanas rivales como TV Azteca y Televisa y de ESPN, en el caso de Cortez.

Lobby del MGM Grand Hotel. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.