El Heraldo
Omar Fraile celebra su triunfo en el Tour de Francia 2018. Philippe López / AFP
Deportes

Omar Fraile gana su primera etapa en el Tour de Francia

El ciclista español llegó en solitario con un tiempo de 4h.41.57, con cuatro segundos de adelanto sobre el francés Julian Alaphilippe y el belga Jasper Stuyvens.

El español Omar Fraile levantó los brazos por primera vez en el Tour de Francia, en su primera participación, al imponerse en la 14ª etapa, este sábado en Mende, por delante del francés Julian Alaphilippe.

El pelotón, con el maillot amarillo Geraint Thomas y sus principales adversarios, estaba a 20 minutos del ganador a una decena de kilómetros de la meta.

La etapa estuvo marcada por una escapada de 32 corredores que se formó en la primera hora, tras un inicio de jornada muy agitado. Varios pretendientes al título cayeron en la trampa de los abanicos, producidos por el viento, antes de que el equipo Sky disminuyera su esfuerzo.

La escapada incluyó corredores de 15 equipos diferentes y abrió una brecha importante que el pelotón permitió.

Por delante, el belga Jasper Stuyven tomó distancia a 35 kilómetros de la meta con sus últimos acompañantes. Abordó la última subida, de 3 kilómetros, con una ventaja de un minuto y medio.

Entonces Fraile se lanzó a su captura, superando a Stuyven a 500 metros de la cima. Alaphilippe, que esperó más tiempo, llegó demasiado tarde para preocupar a Fraile.

El español de 28 años, vencedor de una etapa en el Giro de 2017, participa en el Tour por primera vez.

El domingo la 15ª etapa une Millau y Carcasona, un recorrido favorable a los ataques, en la víspera de la segunda jornada de descanso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.