El serbio Novak Djokovic felicitó al español Rafael Nadal por su 'maravilloso' triunfo este domingo en el Abierto de Australia.
'Felicitaciones a Rafael Nadal por su 21 Gran Slam. Un logro maravilloso', escribió en su perfil de Twitter Djokovic, quien no pudo participar en el torneo y defender el título por no haber sido vacunado contra la COVID-19.
El tenista serbio, número uno de la clasificación mundial, destacó que Nadal mostró 'un espíritu de lucha impresionante, que ha vuelto a prevalecer', y le felicitó también en español: 'Enhorabuena'.
Señaló que el rival de Nadal en la final, el ruso Daniil Medvedev, 'dio todo de sí' y 'jugó con la pasión y determinación que se espera de él'.
Djokovic viajó a Australia a inicios del mes, pero al no haber sido vacunado contra la COVID-19 las autoridades australianas le negaron la entrada y finalmente fue deportado el 16 de enero, un día antes del comienzo del torneo.
El portal deportivo serbio Sportske.net sugiere que la victoria del español se debe a la ausencia del serbio. 'Cuando no está Novak, Rafa celebra triunfo', tituló.
El diario serbio Politika destaca en su portal de internet que Djokovic, pese a no haber podido participar en el Abierto de Australia, seguirá primero en la lista ATP que se publicará este lunes.

























