El pasado martes la selección de Dinamarca arrancó la cita mundialista con un empate a cero goles frente a su similar de Túnez en el Education City Stadiun.
{"titulo":"Que este Mundial fomente fraternidad y paz entre los pueblos: papa Francisco","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/mundial-qatar-2022-papa-francisco-pide-que-el-torneo-fomente-fraternidad-entre-paises-957175"}
Los daneses salieron al campo de juego con una indumentaria totalmente roja fabricada por la empresa Hummel, con los escudos en tomo monocromáticos intencionalmente, como una crítica a la violación de los Derechos Humanos en Qatar.
'Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona' aseguró el fabricante deportivo en su cuenta de Twitter.
{"titulo":"Túnez 0, Dinamarca 0: la intensidad pudo más que ímpetu ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/tunez-y-dinamarca-igualaron-0-0-en-el-mundial-qatar-2022-956821"}
Así mismo, de acuerdo con el fabricante deportivo danés, la tercera indumentaria, que es totalmente negra, es un homenaje a los trabajadores migrantes que murieron durante la construcción de los estadios para el torneo.
'Es el color del luto', aseguró la marca.
Cabe recordar, que la Unión Danesa de Fútbol a principio de mes había asegurado que al Mundial de Qatar iba a llegar con uniformes que tenían 'mensajes críticos'.
























