El Heraldo
El partido de Eliminatoria entre Colombia y Argentina y la Copa América podrían contar con un aforo de público limitado.
Josefina Villarreal
Deportes

Mindeporte no descarta presencia de público en los estadios en Copa América

El próximo viernes, en Barranquilla, se anunciará si es posible un aforo limitado. Se ensayaría en juego de Eliminatoria ante Argentina.

En medio de la incertidumbre y las dudas que se ciernen sobre la aspiración de Colombia de mantenerse como sede de la Copa América, por los hechos de violencia que se han presentado en el estallido social que vive el país, el Gobierno nacional sigue adelante en su empeño por organizar el torneo junto a Argentina.

Uno de los grandes inconvenientes de la competencia es la pandemia de coronavirus, que impide que el público pueda abarrotar los estadios del país y disfrutar de la fiesta del fútbol como normalmente se hacía antes de esta emergencia sanitaria mundial.     

Sin embargo, Ernesto Lucena, ministro de Deporte de Colombia, no garantiza ni descarta que durante el campeonato de selecciones más antiguo del mundo, previsto para jugarse del 13 de junio al 10 de julio, se pueda contar con un aforo limitado en algunos escenarios, de acuerdo a sus cifras de contagio.

“Hemos venido trabajando de la mano con el Ministerio de Salud. Este momento de la pandemia todavía no nos permite tomar decisiones sobre aforos, pero estaré el próximo viernes con el Ministro de Salud en Barranquilla, analizando la situación epidemiológica y las curvas que prevén los epidemiólogos y el comité de expertos del Ministerio de Salud. Sobre esa base, le podremos estar dando una noticia al país. Hoy no me puedo adelantar, simplemente decir que el Ministerio de Salud viene trabajando juiciosamente de la mano de lo que hemos programado para Copa América para ver si es posible el tema de aforos”, declaró Lucena ante una pregunta de EL HERALDO en la rueda de prensa virtual que ofreció este sábado.

Extraoficialmente se conoció que es probable, si las curvas de contagio y de ocupación de ucis continúan descendiendo, que se avale y se ensaye un aforo reducido, de un 30% aproximadamente, para el partido Colombia vs. Argentina, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el próximo 6 de junio, en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar-2022.

“Hoy por hoy la situación del país es compleja. He estado trabajando con el Ministerio de Salud y el próximo viernes estaremos en Barranquilla con él, con el alcalde (Jaime) Pumarejo,  dando una rueda de prensa frente al tema de hinchas, si es posible que exista aforo y cómo sería ese aforo, o si definitivamente nos toca esperar. Yo creería que las noticias van a ser positivas, pero no me puedo adelantar porque la primera autoridad en el tema de salud es el ministro (Fernando Ruiz) y prefiero que sea él, con su grupo de expertos, el que nos dé esas consideraciones”, puntualizó al respecto.    

En la rueda de prensa del próximo viernes también estará Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).       

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • FCF
  • Ramón Jesurun
  • Copa América Colombia-Argentina 2021
  • Copa América
  • Eliminatoria Sudamericana
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.