El Heraldo
Daniel Mantilla jugó con Atlético Nacional durante la última temporada. Tomada de Twitter
Deportes

¿Daniel Mantilla más cerca de Millonarios?

Este martes, el equipo verdolaga anunció mediante un comunicado, la salida de los futbolistas Andrés Andrade, Alexander Mejía y Daniel Mantilla. 

Daniel Mantilla es uno de los jugadores que inició a sonar en el mercado de fichajes con opciones no solo en el azul, sino en otros clubes. 

Aunque fue una pieza importante para el Atlético Nacional en este 2022, el técnico anunció su pretención de renovar la plantilla para el 2023, situación que sorprendió a más de uno. 

Sin embargo, tras la salida del extremo del verdolaga, diferentes clubes parecen haber activado un plan para ficharlo. De acuerdo con el periodista Julian Capera, son Millonarios y Tolima los que han demostrado gran interés por Mantilla hasta el momento. 

En el caso del cuadro azul, tal vez su interés de compra avance cuando se clarifique qué pasará con sus posibilidades de ir a un torneo internacional en el 2023.

El presupuesto de los clubes con chances de representar al país en Libertadores o Sudamericana depende de eso, asegurar el cupo.

Por lo tanto, si el equipo logra claridad en torneos internacionales, iniciará a buscar refuerzos para consolidarse y, si en verdad el cuerpo técnico quiere a un jugador como Daniel Mantilla, entonces se abre la opción.

Según información preliminar, la propuesta de estos equipos es que el jugador vaya en condición de préstamo con opción de compra, así como llegó a Nacional; sin embargo, hay que tener en cuenta que su ficha actualmente hace parte de Patriotas.

Aún se desconoce, a ciencia cierta, lo que ocurrirá con el jugador; sin embargo, se espera que, en los siguientes días, ya pueda consolidarse en un equipo para el próximo semestre.

En Patriotas también consideran evaluar si llegan opciones de transferir al jugador al fútbol internacional, donde estén prestos a pagar por la totalidad de su ficha o un porcentaje amplio de sus derechos económicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.