Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El defensor colombiano Alexis Pérez, de Lanús, disputan el balón con Thiago Almada de Vélez Sarsfield.
EFE
Deportes

“Mi sueño es ir a la Selección y hoy lo siento más cerca”: Alexis Pérez

El barranquillero, de 26 años, jugará la final de la Sudamericana con el equipo granate, donde es titular y hombre de confianza del DT Luis Zubeldía.

Alexis Pérez vivió las duras y ahora goza de las maduras. El defensor barranquillero, de 26 años, pasó de superar una dura lesión (ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), en medio de la pandemia, a estar listo para disputar su primera final continental como central titular del Club Atlético Lanús.

“La lesión me hizo más fuerte, mentalmente me hizo madurar mucho, porque es una cosa que eres tú peleando contra tu voluntad y la fuerza de volver a jugar, y en mí estaba ese deseo de que cuando regresara que se notara que yo no me había ido nunca”, manifestó el exjugador del Junior en diálogo con EL HERALDO.

Y así fue, porque al barranquillero no le costó mucho ganarse la confianza del técnico Luis Zubeldía y convertirse hoy en pieza fundamental del Lanús finalista de la Copa Sudamericana 2020.

Alexis sueña con ganar el título continental, pero también desea seguir afianzándose como titular en el equipo granate. El defensor es consciente que a este nivel es mucho más factible que se cumple —¡por fin!— el sueño por el que tanto ha luchado, incluso desde su etapa en el fútbol mexicano: hacer parte de la Selección Colombia.

P.

¿Qué significa para ti el momento que estás viviendo?

R.

Contento. Significa felicidad. He hecho un gran esfuerzo para levantarme tras la dura lesión que sufrí, porque quería vivir momentos así. Siento que todo esto que me está pasando es la recompensa a todo lo que viví y trabajé en el último año para volver.

P.

¿Hoy siente que vale la pena todo lo vivido, sufrido y luchado tras la lesión?

R.

Sí, claro. Ahora veo las cosas de otra manera, las valoro más. Todo el proceso que viví junto a mi familia fue duro, pero aquí está la recompensa. Todo en la vida tiene un propósito y el de esta lesión fue el de hacerme más fuerte en muchos aspectos.

P.

¿Pasó por tu cabeza vivir todo este éxito tan rápido?

R.

No, jamás, uno la verdad no imagina esos cambios así, pasar estar parado y con la incertidumbre de saber qué viene para tu futuro, a ser titular en un equipo con la historia de Lanús y tener la oportunidad de jugar una final continental. Ufff, es que lo pienso y no lo creo. Yo siempre soy positivo y trato siempre de pensar cosas buenas, pero no hasta acá (risas). Creo que todo es consecuencia de algo y estoy agradecido con Dios por eso.

P.

A Lanús llegó y se ganó la titularidad en un abrir y cerrar de ojos. ¿A qué se debe eso?

R.

Cuando llegué al equipo ya estaban a punto de comenzar las competiciones y era normal que debía esperar, luchar para ganarme un puesto. Lo conseguí rápidamente y yo creo que todo eso se dio  gracias a la rápida adaptación que tuve y a que supe aprovechar la oportunidad al momento que llegó. De ahí para adelante ya uno se va llenando de confianza. Sé lo que tengo, sé lo que puedo dar y lo que uno como futbolista necesita para mostrar lo mejor de uno es confianza, la tuve, y bueno, aquí estamos, luchando y soñando en grande.

P.

¿Siente que el fútbol argentino se amolda a sus características como jugador?

R.

Siento que sí, pero también creo que es un tema de madurez. El haber jugado en varias partes te va sirviendo de experiencia y con ella es más fácil adaptarte a cualquier lugar. A Argentina ya llegó un Alexis Pérez mucho más maduro y eso se está viendo reflejado en mi juego. Trato de distinguir lo que le gusta al entrenador y lo pongo en práctica en los partidos.

P.

¿Se siente más cómodo en el fútbol argentino que en el mexicano?

R.

En ambas ligas me sentí bien. En México el tema de la adaptación fue un poco más fuerte en todo. Tuve altibajos al principio. Pero son esas las experiencias que te sirven para mejorar en todos los aspectos. Creo que el fútbol argentino me ha venido muy bien al fútbol que tengo yo, por la intensidad, por la competitividad, por la forma como se vive.

P.

¿Qué ha aprendido en una liga tan competitiva como la Argentina?

R.

Una de las cosas es la forma como se trabaja acá, son niveles de atención altísimos, sobre todo el tema de la pelota parada, ahí he mejorado. Cómo entrenan la pelota parada a favor y en contra, es como si estuviesen viviendo el partido y eso en el juego se transmite. Yo siempre he sido competitivo y ganador, pero eso acá te lo potencializan. Si no entras en esa sintonía difícilmente rindes acá.

P.

¿Te ilusionas con ese título de Copa sudamericana? ¿Cómo estás viviendo los días previos a la final?

R.

Por su puesto, después de vivir todo el proceso que tuvimos que vivir como equipo y llegar hasta acá, por supuesto que uno se ilusiona con terminar ganándola. Vivo los días previos con mucha mesura, sabemos que no será fácil, que tendremos que trabajar mucho el partido, pero nos sentimos preparados.

P.

Hubiese sido un sueño haberla disputado con Junior…

R.

Siii, la verdad ese era mi sueño, porque justo ellos estaban del otro lado del fixture y los veía fuertes, con posibilidades de llegar, pero bueno, lamentablemente se quedaron. Ya en estos tiempos de pandemia se pelea con muchas situaciones extradeportivas y a ellos les tocó vivir un momento duro con el Covid precisamente cuando se jugaban el paso a la semifinal. Considero que jugaron la llave de cuartos en desigualdad de condiciones. Una lástima, porque al final eso les pasó factura.

P.

¿Por historia, Lanús es el favorito en la final?

R.

No, la historia son cosas que están ahí, pero nuestra historia reciente es la que nosotros queremos escribir. Estamos en un lindo momento y queremos culminarlo con el título. Ojalá sea nuestro día y podamos levantar ese lindo trofeo continental.

P.

¿Siente que está viviendo el mejor momento de su carrera?

R.

Sí, claro. Estoy viviendo un gran momento en mi carrera desde todos los ámbitos, personal, familiar, profesional, con madurez, con otra forma de ver la vida, con una familia que día a día va creciendo, y todo eso al final suma para que estos momentos que estoy viviendo en Lanús lleguen. Feliz por eso, me siento bendecido.

P.

En México jugó mucho tiempo como lateral y acá en Argentina le tocó volver a su posición natural. ¿Le costó al principio o la memoria no se pierde?

R.

Eso no se pierde, esta es mi posición, en la que me siento más cómodo. Puedo ayudar de lateral, si las circunstancias lo exigen, como pasó en México, pero mi posición es de defensa central, así que no tuve problemas.

P.

Usted siempre ha manifestado su deseo de llegar en algún momento a la Selección Colombia. ¿Con el presente que vive, ve el sueño mucho más cerca?

R.

Por supuesto. Ese es mi sueño y trabajo para eso. Ahora con un nuevo cuerpo técnico se abren un abanico de posibilidades y también por el momento que vivo en Argentina. En México tuve regularidad, por momentos fui capitán, y no se dio el llamado, pero también hay que decir que la Liga Argentina te da otro plus diferente. Todo esto al final ayuda y hacen méritos para poder ser tenido en cuenta.

P.

¿Qué opina de la llegada de Reinaldo Rueda al banco técnico de la Selección?

R.

La verdad que a mí me agrada mucho que el profe Reinaldo haya llegado. Merecido. Un hombre con mucha experiencia a nivel selecciones y exitoso cuando dirigió a Nacional, con el que ganó la copa Libertadores. Tengo referencias que como persona es un gran ser humano. Así que hay que apoyarlo, por además es colombiano, es nuestros y ojalá su paso sea muy exitoso.

P.

Y tendrá a su lado, seguramente, a Alexis Mendoza, que es un técnico que te dirigió en Junior y que te conoce muy bien…

R.

No tenía conocimiento, pero si es así, muy bueno por el profe Alexis, porque es un gran profesional y tengo muy buena relación con él desde que estuve en Junior. Me identifico con su trabajo y con su forma de ser.

P.

¿Cómo ve al Junior actual?

R.

Lo veo bien, siendo protagonista, como debe ser. Ahora que le dieron la posibilidad al entrenador de que armara su equipo, con los jugadores que él quiere, esperemos que tenga la posibilidad de alcanzar la décima estrella. Para mí Junior tiene la mejor nómina del fútbol colombiano y tiene que marcar diferencia. Ojalá también a nivel internacional también pueda posicionarse bien. Este año será importante para eso. Deben apuntar alto.

P.

¿En algún momento, tras superar la lesión, tuvo la oportunidad de volver a Junior?

R.

Por mi cabeza siempre pasó el seguir en el exterior, pero fueron días difíciles los que viví luego de superar la lesión y salir de México, porque no llegaban ofertas, no muchos se acercaron con intención de que yo pudiera ir a algún equipo, todos dudaban de cómo iba a estar luego de la lesión. En ese momento se acercó Lanús y fueron ellos los que confiaron en mí, anteponiendo mis condiciones a esas dudas que generaba el cómo iba volver después de la lesión. Yo la verdad estaba abierto a todo en ese momento y volver a Colombia, precisamente a Junior, lo tenía ahí, porque yo lo que necesitaba era jugar. Pero bueno, Lanús confió en mí y aquí estamos, dando la pelea. Estoy muy agradecido con este club.

P.

¿Cuál fue la principal enseñanza que te dejó la lesión?

R.

Me enseñó mucho, porque fue un momento muy difícil, y al final, cuando estas situaciones pasan muchas cosas que están alrededor, que normalmente estaban, ya no están, y es ahí cuando te arropa tu familia. La lesión me hizo más fuerte, mentalmente me hizo madurar mucho, porque es una cosa que eres tú peleando contra tu voluntad y la fuerza de volver a jugar, y en mí estaba ese deseo de que cuando regresara que se notara que yo no me había ido nunca. Entonces creo que todo el esfuerzo que hice, de trabajo, de preparación de todo el apoyo familiar, de la decisión de dónde irme a operar, hoy tiene recompensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alexis Pérez
  • Lanús
  • AFA
  • Fútbol Argentino
  • conmebol
  • Copa Sudamericana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web