El Heraldo
Édgar Perea, sonriente, desde el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Charlie Cordero
Deportes

Mendoza, Pacheco y Dulio vibran recordando a Édgar Perea

Los tres ex jugadores del Junior evocaron los mejores momentos del narrador deportivo • Cada uno de ellos tiene una anécdota que contar y se mostraron conmovidos con el fallecimiento del ‘Campeón’.

La piel de Víctor Danilo Pacheco se eriza recordando la narración de Édgar Perea en el gol de Oswaldo Mackenzie al América en 1993, que le significó la tercera estrella al Junior. Alexis Mendoza aún vibra evocando el relato de ‘el Campeón’ cuando le marcó un gol a Perú con la Selección Colombia, en el Metropolitano. Dulio Miranda no olvida el apodo que Perea le tenía y el famoso ‘corito celestial’.

Los tres gozaron con las narraciones de Édgar Perea, por eso no ocultan su dolor tras el fallecimiento del más grande narrador deportivo que ha tenido Colombia.

“Tengo tristeza porque se nos fue un grande, el mejor narrador que yo he visto, una persona que hombro a hombro luchó por el Junior. Escucho el partido de la final de 1993 y cuando él me nombra la verdad es que me da mucha alegría. Yo escuchaba a Perea y me erizaba, la piel se me pone de gallina cuando pongo sus narraciones, esa voz es difícil que volvamos a escucharla”, expresó Pachequito.

Escuchar a Perea motivaba a Dulio Miranda. El ex defensa del Junior ingresaba a la cancha con energía, pero cuando sentía la voz de ‘el Campeón’ su emoción aumentaba y se entregaba al máximo en los partidos.

“Perea lo llenaba a uno de ánimo y uno se hacía más fuerte en defensa. Cada vez que yo iba a cortar una pelota lo escuchaba ahí mismito. Él decía sale y corta ‘Dulión’ Miranda. Escuchar a Édgar en el Romelio Martínez era una motivación más, desde la cancha escuchábamos clarito todo lo que decía. Nos defendía a nivel nacional y teníamos un apoyo en él. Teníamos un compromiso con él en cada partido. Lo que más me gustaba de él era su personalidad, decía las cosas de frente”, apuntó el recio zaguero.

Perea le narró varios goles a Alexis Mendoza con Junior, pero el hoy técnico del equipo Tiburón recuerda uno en especial que convirtió con la Selección Colombia a Perú, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Mendoza tampoco se olvida de la forma en la que ‘el Campeón’ le decía cada vez que tenía el esférico. “Perea me decía el ‘Káiser’ por el parecido que tenía en la forma de jugar con el alemán Franz Beckenbauer. Siempre encontré mucho apoyo en él. Todo el estadio lo ovacionaba cuando llegaba y eso nos motivaba. El gol que hice que más me gustó como narró fue uno que le anoté a Perú con la Selección. Ese gol el ‘Negro’ lo narró con sus características y eso siempre se me viene a la memoria. Lo que hizo ese día me emocionó mucho y siempre estaré agradecido con él”, explicó el entrenador barranquillero.

Las frases que empleaba Édgar Perea en sus transmisiones también quedaron grabadas en la memoria de estos tres hombres que fueron testigo de la grandeza del locutor. “Cómo olvidarnos de Junior Tú Papá, él fue quien se inventó eso y así nos dimos a conocer. Decía que al Junior había que matarlo. Cuando todos lo seguían con el ‘corito celestial’ también emocionaba. Édgar fue un grande que va a quedar siempre en nuestros corazones por todo lo que le dio al Junior”, agregó Alexis Mendoza.

La voz de Édgar Perea se apagó, pero el recuerdo de los goles y su pasión seguirán más vigente en la mente de Alexis Mendoza, Dulio Miranda y Víctor Pacheco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.