El Heraldo
Luis Fernando López nació en San Juan de Pasto. Archivo
Deportes

Luis Fernando López, el marchista más grande de Colombia se retira en Londres

El domingo, el atleta pone fin a su carrera en la prueba de 50 km. En Daegu 2011, el deportista de 38 años, alcanzó a ganar el oro.

Luis Fernando López, el marchista más grande de la historia de Colombia, se retira el domingo tras la prueba de 50 km de Mundial de Londres-2017, donde buscará un buen resultado “para sentirme completamente realizado”. 

Tras su medalla de oro en los 20 km del Mundial de Daegu-2011, el atleta de 38 años busca ahora un final feliz en su adiós a la competición.

Luis Fernando López dio la primera medalla dorada a Colombia en un Mundial hace seis años. Después llegaron los dos oros de la triplista Caterine Ibargüen en Moscú-2013 y Pekín-2015.

Entre Luis Fernando López y Caterine Ibargüen se han repartido las cinco medallas de Colombia en los Mundiales, ya que la saltadora tiene además un bronce en Daegu-2011 y una plata en Londres-2017.

“Un buen resultado me permitiría sentirme completamente realizado y todo pasa por un buen registro, ya que después de Río decidí intentarlo una vez más en 50 km y después, sea cual sea el resultado, decirle adiós a mi carrera deportiva como atleta de alto rendimiento”, afirma Luis Fernando López en declaraciones a la AFP.

“Las expectativas son hacer un buen Mundial en 50 km, donde pueda realizar una marca que me deje satisfecho por el resto de mi vida”, añade.

En el Mundial de atletismo de Daegu-2011, había ganado inicialmente la medalla de bronce en 20 kilómetros, pero en marzo de 2016 los rusos Valeri Borchin, que había ganado el oro, y Vladimir Kanaikin, plata, fueron descalificados por dopaje, pasando el título al colombiano. 

Este será el séptimo Mundial para el nariñense, después de haber sido duodécimo en Helsinki-2005, vigesimosegundo en Osaka-2007, cuarto en Berlín-2009, para ganar a continuación el oro en Daegu-2011, no terminar en Moscú-2013, siempre en 20 km marcha, antes de pasarse a 50 km, donde ocupó el puesto 20 en esa distancia en Pekín-2015.

También ha disputado cuatro Juegos Olímpicos, comenzando su participación en Atenas-2004 donde terminó vigesimocuarto, antes de ser noveno en Pekín-2008, su mejor participación, mientras que en Londres-2012 fue descalificado a cuatro kilómetros de la meta, terminando su periplo en Río-2016 en el puesto 29, siempre en la distancia corta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.