El Heraldo
Ernesto Oglivie vistiendo los colores de los Titanes de Barranquilla. Cortesía
Deportes

Los Titanes sumarán tres refuerzos estelares para esta temporada

Ernesto Oglivie, Juan Ignacio Laterza y Federico Aguerre serán presentados como los foráneos de los curramberos para la siguiente campaña. Todavía faltan fichajes.

No pasarán desapercibidos, quieren competir. Los Titanes de Barranquilla han decidido no bajar el pie del acelerador para la siguiente temporada en la Liga Profesional de Baloncesto y, a falta de presentación oficial, han cerrado tres refuerzos de gran nivel para liderar la búsqueda hacia la octava conquista nacional.

EL HERALDO pudo conocer que el reconocido panameño Ernesto Oglivie y los jugadores argentinos  Juan Ignacio Laterza y Federico Aguerre se unirán a la plantilla barranquillera para defender el título del baloncesto colombiano y comenzar con el pie derecho la acción basquetbolistica en el 2023.

Sus regresos siempre son triunfales. El MVP de las finales del año 2021 y uno de los máximos anotadores de los curramberos en las más recientes campañas, no se quedará por fuera de la fiesta. Apenas termine sus compromisos en Uruguay —actualmente hace parte del club Hebraica y Macabi—, Ernesto Oglivie se integrará a la plantilla liderada por el cartagenero Tomás Díaz.

En Colombia lo conocen muy bien y es uno de los favoritos del público barranquillero. Su dominio en la pintura y su carácter en los momentos cruciales le han permitido dejar una huella en Titanes. Aquí ha gritado campeón en cuatro ocasiones. Además, posa como el segundo jugador —después de Jonathan Rodríguez— que ha superado la cifra de los 1.000 puntos con la franquicia.

La marea argentina se sigue tomando a los campeones colombianos. Juan Ignacio Laterza y Federico Aguerre serán los otros dos foráneos confirmados para Titanes. Nombres de poder que tendrán su primera experiencia en territorio colombiano.

‘Nacho’ Laterza es un armador de 25 años que ha tenido múltiples pasajes por equipos de su país. Demostró su talento en conjuntos como los de Huracán de Trelew (segunda división), Ciclista de Junín, Atenas de Patagones, Estudiantes de Concordia y Ferrocarril Oeste. Aterrizará —junto con su compatriota— este lunes en la ciudad.

Por su parte, Federico Aguerre es un hombre de muchos más pergaminos. Buen movimiento para el medio colombiano. Con una altura de 2,03 metros y un paso comprobado por la selección Argentina, el poste deja las filas del União Corinthians de Brasil para fichar por los Titanes de Barranquilla.

Su debut como profesional llegó por parte de Boca Juniors, escuadra con la que fue campeón en el mismo año (2006). Se marchó a Europa donde pasó por el Joventut de Badalona y el CB Prat, ambos equipos españoles, y con la selección fue subcampeón mundial en la categoría sub-18 (2006) y subcampeón sudamericano en la categoría de mayores (2010) —torneo que se jugó en Colombia—.

En la temporada 2014-2015 fue el mejor alero de toda la Liga Nacional de Basquet (Argentina) y en esa misma campaña asistió al Juego de las Estrellas de la competencia.

Todavía hay más. EL HERALDO también confirmó que desde Titanes se encuentran en el proceso de selección de otro jugador extranjero con que cerrarían el mercado de pases para esta temporada.

Los vigentes campeones debutarán este viernes —juegan también el sábado— en la Liga Profesional de Baloncesto cuando se midan, desde las 8:00 p.m., en el coliseo Elías Chegwin, ante Corsarios de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.