El Heraldo
Algunos peloteros de Caimanes tras una nueva victoria en Cartagena. Cortesía
Deportes

Los Caimanes le aguan la fiesta a los Tigres de Urshela

El equipo de Barranquilla salió victorioso 10-2, este martes en el estadio Abel Leal, de Cartagena. El viernes se repite el duelo en Barranquilla.

La hinchada felina nuevamente tuvo que masticar el amargo sabor de la derrota. Los Caimanes de Barranquilla dieron un golpe de autoridad y vencieron 10-2 a los Tigres de Cartagena, este martes en el estadio Once de noviembre Abel Leal, en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano. 

A pesar de que los anfitriones contaron con una buena asistencia de público y con la participación de todas sus figuras, encabezadas por el grandesligas Giovanny Urshela, los reptiles mostraron sus dientes, mordieron el triunfo 13 de la temporada y se fueron de la cueva felina como líderes solitarios de la pelota criolla.

El juego ganado fue para el relevo Kevin Escorcia (2-0), mientras que la derrota la cargó Cecilio Pimentel (1-3).

Escorcia entró a apagar el incendio y de qué forma, con un relevo en el que cubrió 3.2 innings y apenas le dieron un imparable.

Los Caimanes atacaron desde bien temprano, cuando en la segunda entrada Mauricio Ramos sacudió una enorme línea por encima de la pared del jardín central para despachar un cuadrangular de una sola carrera ante un cambio de velocidad de Cecilio Pimentel, para el 1-0.

Fue el tercer bambinazo en la campaña para Ramos, que elevó a 19 la cuenta de jonrones de los barranquilleros en el torneo. 

La novena felina cargó para el empate en la parte baja del segundo capítulo, por la misma vía. El zurdo Meibrys Viloria despachó un enorme palo por la derecha para el 1-1.

El juego estuvo bastante cerrado hasta la quinta entrada, al producirse la carrera del 2-1 para la visita, cuando con Gustavo Campero corriendo en la antesala, fue remolcado al home por un doble de Carlos Arroyo al bosque derecho.

La artillería siguió produciendo. Fabián Pertuz conectó sencillo a la izquierda que hizo despegar a toda velocidad a Arroyo desde la segunda y aumentar la diferencia a 3-1.

Para la sexta entrada llegó el 5-1, está vez fue Andrés Álvarez quién hizo sentir su bate, con bases llenas, despachó un sencillo por encima de segunda base que trajo al plato a Dilson Herrera y Gustavo Campero.

Para ponerle el moño a un gran relevo, en la sexta entrada, Kevin Escorcia dominó una tanda peligrosa, entre esa a Giovanni Urshela con un fly al jardín central y luego cerrando el episodio con un ponche a Meibrys Viloria, que se quedó congelado viendo el pitcheo. 

Tigres descontó en la séptima entrada, cuando Ronaldo Hernández abrió el episodio con triple al prado de la mitad y luego fue remolcado con fly de sacrificio para el 5-2.

Caimanes dejó caer tres más en la pizarra en la octava entrada, para el 8-2, luego de un swing lleno de poder de Andrés Álvarez que esfumó la pelota por el jardín izquierdo, con dos hombres en circulación. 

Fue el quinto estacazo de cuatro esquinas para Álvarez este torneo, llegando a 20 colectivamente los 'reptiles'.

El 9-2 llegó con un wild pitch, en situación de bases llenas, que le permitió anotar a Mauricio Ramos y llegar a tercera a Dilson Herrera.

El mismo Herrera fue la del 10-2 con otro pitcheo descontrolado de Brayan Ramírez para ponerle la puntilla al marcador.

Por Caimanes se destacó Andrés Álvarez, de 5-3, con un jonrón, una anotada y cinco empujadas. Gustavo Campero, de 5-3, con tres anotadas. Mauricio Ramos, de 5-2, con un jonrón, un doble, dos anotadas y una impulsada.

Caimanes tendrá dos días de descanso (miércoles y jueves). El viernes recibe a Tigres, que tendrá el debut de Urshela en Barranquilla. Al ex-Yankees ya le aguaron la fiesta en Cartagena. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.