El Heraldo
Naymar (PSG) y Salah (Liverpool), son los dos referentes de cada equipo. AFP
Deportes

Liverpool vs. PSG, plato fuerte en el inicio de la Champions

El juego se disputará a partir de las 2 p.m. Barsa-PSV, 11:55 a.m.

La edición 2019 de la Liga de Campeones arranca hoy con un duelo digno de una final, Liverpool contra PSG, en una primera jornada en la que el Barcelona recibirá al PSV holandés y el Atlético de Madrid se desplazará a Mónaco.

En Anfield se verán las caras dos de las delanteras más efectivas del fútbol europeo: Neymar-Cavani-Mbappé frente a Mané-Firmino-Salah, el tridente que llevó al Liverpool a la final de la pasada edición, perdida contra el Real Madrid.

En el banquillo también será interesante seguir el duelo entre dos de los entrenadores alemanes más reputados, Jürgen Kloop contra Thomas Touchel, el joven técnico al que ha recurrido esta temporada el PSG para dar definitivamente el salto de calidad e instalarse en la élite del fútbol europeo.

Otro de los grandes favoritos al título, el Barcelona de Lionel Messi, que parece haber hecho de este torneo el gran objetivo del curso, arrancará ante el PSV Eindhoven en el Camp Nou a las 11:55 p.m., un horario que es una de las novedades de la Champions esta temporada.

El Atlético de Madrid, anfitrión de la final que se celebrará en el 1 de junio en el Estadio Metropolitano, visitará por su parte al Mónaco de Radamel Falcao, un equipo que tras llegar a semifinales hace dos temporadas se ha debilitado mucho desde entonces.

El equipo dirigido por Diego Simeone tiene el sueño de ganar al fin esta competición, haciéndolo además en su estadio.

En el resto de la jornada de hoy destaca también el partido entre Inter de Milán, que regresa al torneo tras seis años de ausencia, y el Tottenham.

 

AFP

Ocho colombianos entrarán en acción

Radamel Falcao García (Mónaco), James Rodríguez (Bayern Munich), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), David Ospina (Napoli), Santiago Arias (Atlético de Madrid), Dávinson Sánchez (Tottenham), Jeison Murillo (Valencia) y Luis Manuel Orejuela (Ajax) son los colombianos que participarán en la Liga de Campeones 2018-2019, cuya fase de grupos se inicia hoy.

Falcao jugará hoy en el duelo ante su exequipo, Atlético de Madrid, que no contará con Arias, lesionado en los amistoso con la Selección Colombia. “Es muy especial para mí, seguro”, explicó Falcao tras el sorteo de la fase de grupos de la ‘Champions’. “Estoy muy contento de jugar contra el Atlético. Tengo buenos recuerdos y llevo al Atlético en el corazón, pero voy a luchar por la camiseta monegasca en ese partido”, agregó el artillero samario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.