El Heraldo
Dayro Moreno celebrando su gol con Sherman Cárdenas. Cortesía Dimayor
Deportes

Listos los 8 clasificados en la Liga: Bucaramanga se metió en el octavo lugar

Alianza Petrolera y Santa Fe se quedaron por fuera. La Equidad se mantuvo en la fiesta. El sorteo es este domingo en la noche.  

Atlético Bucaramanga derrotó este sábado a domicilio 3-0 al Deportivo Pereira con lo que consiguió el último boleto para meterse entre los ocho equipos que disputarán las semifinales de la Liga colombiana.

Cumplidas las 20 fechas del torneo regular avanzaron Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado, Junior, La Equidad y Atlético Bucaramanga, que de manera agónica logró la clasificación en esta jornada.

Un doblete del artillero Dayro Moreno, más otro gol de David Acosta sellaron el triunfo de los dirigidos por Armando Osma, que como delantero fue uno de los mejores goleadores del Atlético Bucaramanga, el equipo de la ciudad de la que es oriundo.

Moreno, de 36 años, que ha jugado en el fútbol brasileño, mexicano, argentino, boliviano e incluso en el de Rumanía, ha mostrado su capacidad goleadora.

El onceno Leopardo se vio beneficiado por otros resultados, pero principalmente por la derrota de Alianza Petrolera ante Millonarios, 1-0 en Bogotá.

Bucaramanga y Alianza Petrolera terminaron igualados en puntos, 29, pero los bumangueses le ganaron la posición por mayor número de goles anotados, 27 contra 22.

Millonarios, que terminó primero con 42 puntos; Deportes Tolima (40), Atlético Nacional (36), Independiente Medellín (34), Junior (32), Envigado (31) y La Equidad (30), que comenzaron la jornada con boleto a la siguiente fase, conservaron sus plazas.

El gol del venezolano Eduardo Sosa le permitió a Millonarios derrotar a Alianza Petrolera, con lo que será cabeza de serie de uno de los dos cuadrangulares.

Mientras tanto, Deportes Tolima, que igualó con Envigado 1-1, será el sembrado de la otra llave.

Independiente Medellín reafirmó su paso a las semifinales al derrotar al Deportivo Pasto 1-0 con diana del argentino Luciano Pons.

El Junior, que tiene como técnico al argentino Juan Cruz Real, puso en el campo un equipo con jugadores jóvenes porque ya estaba clasificado, cayó 4-2 ante Jaguares.

Mientras tanto, La Equidad mantuvo su cupo gracias a que superó 1-0 al Atlético Nacional, en Bogotá.

Once Caldas e Independiente Santa Fe que tenían posibilidades de avanzar a la siguiente fase no pasaron del empate 2-2, resultado que a la postre ayudó a que Atlético Bucaramanga se quedara con la casilla que ellos también disputaban.

EL SORTEO DE LOS CUADRANGULARES SEMIFINALES DE LA LIGA

Ya conocidos los últimos dos clasificados a los cuadrangulares semifinales, este domingo se sortearán los grupos ‘A’ y ‘B’ de esa instancia decisiva. 

La Dimayor anunció que el sorteo se realizará a partir de las 9 p.m. Se transmitirá a través de Win Sports.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.