El Heraldo
Linda Caicedo fue la mejor jugadora de Colombia en el Mundial de India. Cortesía - Federación Colombiana de Fútbol
Deportes

“No se nos dio, pero fue un excelente Mundial”: Linda Caicedo

La figura de la selección Colombia Femenina Sub-17 dijo que tienen un gran equipo pensando a futuro.

Aunque cuando finalizó el partido no podía ocultar su frustración por perder 1-0 en la final del Mundial Femenino Sub-17 en India ante España, Linda Caicedo, ya más tranquila, sacó pecho por lo hecho por la selección Colombia, que hizo historia al llegar a la primera final del mundo para el país.

“Hoy no se nos da, pero hay que seguir. Siempre prima lo colectivo, hay un gran equipo y buenas jugadoras por lo que terminamos un excelente mundial. Pero no se consigue y terminamos el Mundial de la mejor manera”, expresó la delantera.

La atacante, que fue reconocida con el Balón de Plata como la segunda mejor jugadora del torneo, dio sus sensaciones del partido definitivo.

“Obviamente, luego de Nigeria, había mucha alegría porque habíamos hecho historia. Pero hoy era un partido diferente, la final, y muy triste porque no se logra lo que queríamos”, apuntó la goleadora en conversación con el Gol Caracol.

“España cuenta con una gran estructura, una preparación diferente, jugadoras de Barcelona, Real Madrid. Nosotras con lo que nos podemos defender, pero creo yo que cuando se juega con corazón se llegan a estas instancias. La más clara que tuve que no quiso entrar, había frustración, siempre quiero dar lo mejor, hoy se nos da. Quiero felicitar a España, hicieron una excelente campaña”, añadió.

La futbolista, de 17 años, dijo que tienen un buen equipo pensando en el futuro.

“Venimos de un proceso excelente, referentes como Gabriela Rodríguez, Ana María Guzmán, entre otras. Tenemos una excelente banda”, comentó la deportista.

La vallecaucana también le agradeció a su familia y a todos los colombianos por el apoyo recibido a lo largo del certamen.

“Agradecerle a todos los colombianos que nos acompañaron este día, Colombia iba a ser diferente hoy, pero no se nos da y les pedimos perdón. Eso sí, no ahorramos correr y meter hasta lo último”, señaló la atacante.

“Mi familia en las malas y buenas siempre me han apoyado, esto también va por ellas”, complementó.

Por último, Linda le envió un mensaje a las mujeres que están iniciando en el mundo del fútbol y las invitó a que sigan “creyendo”.

“Que sigan creyendo, que entrenen, que se dediquen, pero sobre todo que disfruten, porque es un gran deporte”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.