El Heraldo
El ecuatoriano Enner Valencia con el mediocampista Larry Vásquez, de Junior. Cortesía
Deportes

Larry Vásquez y Enner Valencia, una amistad que se forjó en México

Ambos jugadores compartieron equipo en Tigres de ese país. 

Los partidos de la Eliminatoria Sudamericana se prestan para todo. No solo se disputan puntos importantes en la lucha de las selecciones para ir al Mundial, sino que también se puede dar el reencuentro de viejos amigos.

Ese fue el caso del mediocampista de Junior, Larry Vásquez, con el delantero ecuatoriano Enner Valencia, quienes fueron compañeros en 2017 en Tigres de México y tuvieron la oportunidad de volver a compartir.

El momento sucedió en el hotel de concentración del ‘Tri’ en Barranquilla, sitio al que el volante arribó para poder tener un gesto de camaradería con el atacante, al que le regaló una camiseta del cuadro ‘Tiburón’ y este a su vez, le obsequió la casaca de Ecuador.

Sobre este acontecimiento, el futbolista del plantel barranquillero atendió a EL HERALDO, para hablar un poco de su relación con el ariete ecuatoriano.

“Con Enner (Valencia) nos conocemos en el año 2017, él ya había llegado a Tigres y yo voy después de haber estado en Patriotas. Lo conocí ahí. Él era de los jugadores de más trayectoria y hubo mucha afinidad enseguida, igual que con Francisco Meza. Compartí mucho tiempo con ellos, quedamos muy bien de compañeros. Esto no estuvo planeado, pero dos días antes dije Enner viene para acá, si da el tiempo y él lo permite, lo visitaré, fue un rato pequeño, pero agradable. Son de esas amistades que te deja el fútbol, es muy humilde, se puede tratar muy bien y quedó ese lazo. Pude contar con que me regalara su camiseta, yo también le di una de Junior y se la llevará a su casa o a Turquía. Fue muy grato poder verlo”, señaló el jugador.

“No venía hablando con él los últimos días, pero sí estamos en contacto. No somos los grandes amigos, pero somos compañeros del fútbol con un buen lazo. Nos seguimos por Instagram, reacciono a sus historias y él también a veces reacciona a las mías. No nos hablamos mucho, pero está el contacto y está el recuerdo del tiempo que pasamos en México”, añadió.

Aunque la charla fue muy rápida, Larry sí tuvo tiempo para hablarle de la ciudad al que fue su compañero en territorio mexicano.

“Lo único que le dije era que le fuera bien a él, pero en el fondo de mi corazón quería que ganara Colombia, él lo sabía (risas). Siempre es bueno desearle cosas buenas a los amigos, que esté todo bien en sus casas. Él tuvo recién su hijo luego de tres niñas que tuvo y lo felicité por eso. Del juego solo le dije que se hidratara bien, porque acá iba a sudar todo lo que no había sudado”, comentó el deportista.

“Él me preguntó por la ciudad, le dije que estaba chévere, le di las mejores referencias. Se alegró porque acá he podido jugar más, he podido tener más minutos y eso le dio felicidad. Le dije que Barranquilla ha crecido demasiado, que el equipo es muy importante y la gente vive con mucha pasión. Le recalqué lo del calor, para ver si a las 4 tenía un poco de temor (risas). Aunque él ya había venido dos veces, me comentó que ahora sí sentía más la humedad”, agregó.

En su trayectoria por el club mexicano, ambos futbolista ganaron la Liga de ese país en 2017, venciendo en la gran final a su clásico rival, Monterrey, logrando la sexta estrella en la historia de los ‘Felinos’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.