El Heraldo
Las jugadoras de la selección Colombia femenina sub-17 celebrando su victoria. Cortesía - Federación Colombiana de Fútbol
Deportes

La selección Colombia femenina sumó otro triunfo en el Sudamericano Sub-17

‘La Amarilla’ derrotó 3-1 a Chile y lidera el grupo A del torneo.

La selección de Colombia sumó su segundo triunfo al derrotar 3-1 a la de Chile mientras que Ecuador hizo lo mismo con pizarra de 3-1 a Perú en el campeonato Sudamericano sub 17 femenino que se disputa en Montevideo hasta el 19 de marzo y que otorga tres cupos para el Mundial de la categoría.

Las colombianas se apoyaron en los goles de Linda Caicedo, Karla Torres y Juana Ortegón mientras que por Chile anotó Anahí Cifuentes en el torneo que se disputa en el Estadio Charrúa de la capital uruguaya.

El ataque ecuatoriano estuvo comandado por las jugadoras Maritxell Cazarez, Jael Montalvo y Karen Litardo para sumar un nuevo triunfo y liderar el Grupo A junto a la selección colombiana con seis puntos.

Por el conjunto peruano descontó Valerie Gherson y con este resultado suman su tercera derrota consecutiva para ubicarse en la última posición de la tabla.

Detrás de las líderes del Grupo A se encuentran Uruguay y Chile, ambas con tres puntos, y Perú sin ninguno hasta el momento.

Este domingo, Argentina se medirá a Bolivia a las 18.00 hora local al tiempo que Venezuela y Chile se enfrentarán a las 20.30 hora local

Un día después, por el Grupo A, se jugarán los partidos Colombia-Ecuador a las 16.00 hora local y Chile-Uruguay a las 18.30 hora local.

Ese mismo día por el Grupo B también jugarán Venezuela-Bolivia a las 18.00 hora local y Paraguay-Brasil a las 18.30.

Después de seis ediciones de este torneo disputadas, Brasil lidera el historial con tres títulos, uno más que Colombia y dos más que Venezuela.

El equipo que gane este año se clasificará al Mundial que se jugará en India entre el 11 y el 30 de octubre, cita a la que también acudirán las que ocupen el segundo y el tercer lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.