El Heraldo
Los jugadores hicieron parte de un evento en Barranquilla. Tomado de twitter.
Deportes

“La convocatoria de Pékerman es buena”: ‘Pibe’ Valderrama y Valenciano

Algo en que también coincidieron los dos veces campeones con Junior en el 1993 y 1995, es en que no se necesita de un extranjero para cubrir el arco de Colombia, como se ha insinuado con el argentino Franco Armani.

Carlos Valderrama e Iván René Valenciano coincidieron en afirmar que la convocatoria que hizo el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, para los partidos amistosos frente a Francia y Australia es buena y que aquí estaría el 90 % de los jugadores que estarán por nuestro país en el Mundial de Rusia 2018.

“Creo que acá están los jugadores que mejor están actuando en este momento. ¿Quién falta? Para mí Juan Guillermo Cuadrado, que se está recuperando y que espero esté bien para el mundial, después Edwin Cardona, que no lo llevaron por estar suspendido”, dijo Valderrama a los medios de comunicación en el colegio de Simón Bolívar, donde está apadrinando un proyecto de mejoramiento de la cancha y un aula cibernética junto a Valenciano y Directv.

Pensó mucho y dijo que un tercer jugador que le faltaría a la Selección sería Teófilo Gutiérrez. “Pero tiene dos meses para mostrar un mejor rendimiento. Los que llamaron ahora, como Víctor Cantillo, se lo merecen, porque es un pelao que está andando bien”.

Siguiendo esa misma línea se expresó Iván René Valenciano, quien manifestó que “no hay duda que se han llamado a los que están actuando bien. De pronto falta Cardona y un tercer aquero como Cuadrado. Lo de Teófilo yo lo miro como un jugador que es de las entrañas del técnico, pero debe mejorar su rendimiento. Y como he dicho yo, la rosca no es mala sino estar fuera de ella, entonces, ‘Teo’ debe ganarse el cupo mejorando su rendimiento con Junior”.

Algo en que también coincidieron los dos veces campeones con Junior en el 1993 y 1995, es en que no se necesita de un extranjero para cubrir el arco de Colombia, como se ha insinuado con el argentino Franco Armani.

“Creo que él está bien si lo llaman en Argentina, pero acá en Colombia no tiene cupo. Tenemos tres muy buenos arqueros como Ospina, Vargas y Cuadrado, que creo debe ser llamado. Si lo traen es tapar la salida a nuestros porteros”, manifestó El Pibe.

Valenciano manifestó: “no lo creo conveniente. Creo que eso se pudo haber pensado cuando Camilo Vargas no estaba tapando regularmente, pero ahora ha tenido regularidad con el Cali. Yo considero que tenemos cuatro buenos arqueros como Ospina, Vargas, Cuadrado y Castellanos, que nos pueden dar una buena mano. No quiero decir que Armani sea un mal arquero, simplemente que tenemos jugadores para cubrir ese puesto”.

De los encuentros amistosos frente a Francia y Australia Carlos Valderrama sostuvo “que estos son los partidos que uno quiere jugar previo a un mundial, porque eso te va dar una muestra de cómo está tu equipo. Son duros rivales, pero Colombia tiene jugadores para jugar de tú a tú con ellos. Tenemos jugadores de igual o mejor calidad que ellos, así que estos partidos le vienen bien a la Selección”.

Para Valenciano “estos partidos le van a servir al técnico Pékerman para probar jugadores en algunas posiciones en las que tenga alguna duda. Sirven para ver qué jugador le puede dar una mano en un puesto en el caso que se presente alguna eventualidad. Son dos buenos rivales para ir midiendo el termómetro de lo que tenemos”.

Sobre el proyecto que junto a Directv van a desarrollar en el barrio Simón Bolívar, El Pibe dijo que “esto es algo grandioso, algo que les va servir a los jóvenes para mejor su calidad de vida, no solo en lo deportivo si no en lo educativo. La idea es buena y por eso estamos apoyando a Directv y las entidades que los apoyan a ellos, porque va ser algo que va repercutir en nuestro jóvenes en el futuro”.

“Estamos agradecidos con Directv porque está interviniendo en una cancha donde yo me formé cuando niño y un colegio donde han estudiado mis hermanos y mis hijos. Este proyecto va a servirle a los jóvenes porque tanto el deporte como el estudio no deben estar separados. Creo que uno puede ser deportista y estudiar a la vez si se lo propone y esa es la idea con este proyecto acá en Simón Bolívar, el barrio donde nací, crecí y sigo viviendo”, apuntó ‘El Bombardero Valenciano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.