El Heraldo
Sergey Kovalev (i) en el pleito ante Eléider Álvarez. AFP
Deportes

Kovalev desmiente retiro y quiere la revancha ante Eléider Álvarez

El boxeador ruso fue suspendido por licencia médica.

El destronado campeón mundial del peso semicompleto de la OMB, el ruso Sergey Kovalev, señaló que se tomará un par de meses de descanso luego de la derrota ante el colombiano Eléider Álvarez el pasado sábado en Atlantic City (New Jersey) para luego afrontar la eventual revancha con el nuevo monarca, seguramente el 8 de diciembre de este mismo año, descartando la posibilidad que Álvarez vaya a una contienda de unificación o exponer su nueva faja con otro retador enlistado en las 175 libras.

“Paso por un momento difícil y estoy muy agradecido con el apoyo de los fanáticos, pero les puedo decir con toda confianza que no voy a dar por terminado mi carrera. Tomaré un par de meses de descanso para luego comenzar la preparación para mi siguiente pelea con renovadas energías. Creo que será la revancha con Álvarez. Lo que pasó el sábado fue lo que vieron, no voy a poner excusas por ello”, le dijo el púgil europeo a Boxing Scene, quien encajó su tercera derrota el sábado 4 de agosto en el Hard Rock Hotel & Casino.

Sin embargo, su anterior declaración contrasta con la del medio polaco Boxser.org en la que el peleador europeo se mostró más cauto al opinar sobre su futuro.

“No quiero apresurarme a tomar esas decisiones, quiero pensar con calma, pero tal vez ha llegado el momento de centrarme en otras cosas de la vida. En algún momento tomaré una decisión”, comentó.

Hace dos años, Kovalev era el dueño de la categoría exhibiendo los tres cinturones de la AMB, FIB y OMB para perderlos posteriormente contra  Andre Ward en polémico fallo de las jueces y una posterior revancha que también perdió sin estar ajena a la crítica por la manera en que fue detenida por el tercer hombre del ensogado, el réferi Tony Weeks.

El ruso, de 35 años, recibió la suspensión obligada por reserva médica de forma indefinida de parte de la Comisión Atlética de Control de Nueva Jersey que ya se ve reflejada en su hoja de deportiva de Boxrec, el sitio dedicado a mantener actualizados los registros deportivos de los boxeadores profesionales de todo el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.