
Un gol en el tiempo de adición del montenegrino Mirko Vucinic llevó a la Juventus a las semifinales de la Copa de Italia, en un intenso choque de cuartos contra el Milán 2-1, eliminado por el conjunto turinés a pesar de haberse adelantado en el marcador, en el minuto 6 del encuentro.
De nada le sirvió la ventaja al conjunto ‘rossonero’, tras el gol conseguido por Stephan El Shaarawy a pase de Giampaolo Pazzini. La felicidad sólo le duró 6 minutos, el tiempo que tardó Sebastian Giovinco en inflar la valla custodiada por Marco Amelia con un buen lanzamiento de falta al que no pudo responder el guardameta.
El 1-1 dio paso a un buen primer tiempo, con opciones en ambas porterías. Menos brillante fue la segunda parte, que terminó con empate. Ya en la prórroga, a los cinco minutos, Vucinic definió el choque con el definitivo 2-1 a favor de la Juventus, que pudo ampliar la cuenta tras el remate del lateral chileno Mauricio Isla, pero el arquero desvió su disparo. La pareja de chilenos conformada por Isla y Arturo Vidal, actuaron los 90 minutos del partido.
La Juve le repitió la dosis al conjunto rossoneri, ya que en la edición anterior también lo eliminó pero en la serie de semifinales.
De esta manera, el equipo dirigido por Antonio Conte se medirá a la Lazio de Vladimir Petković en las semifinales de la Copa de Italia.
Cabe destacar que el conjunto romano venció 3-0 al Catania con tantos de Stefan Radu y Anderson Hernanes, que marcó doblete.
Los cuartos de final de la Copa de Italia se completará con los partidos Inter de Milán frente a Bolonia en el estadio Giuseppe Meazza. Roma y Fiorentina disputarán la otra llave en el estadio Olímpico de la capital italiana.